PANORAMA TAMAULIPECO/»El hijo desobediente»….

Por Alberto de la Fuente Moreno. ENRIQUE CARDENAS HERIBERTO RUIZ TIJERINA

Fuerte pegaron en el orgullo del Presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Lic. Rafael González Benavides las declaraciones del diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANOS en el sentido de que buscará la gubernatura por las siglas del partido de sus amores como es el tricolor.

Sin duda que la espontaneidad del atrabancado diputado ha de haber activado la alarma entre la decena de los aspirantes, (más los que se acumulen) que ya suspiran por atrapar la candidatura y más los que están muy cerca de los que tendrán la gran decisión, una vez llegado el momento.

Pero deben de estar tranquilos, porque aseguró y perjuró ante los medios, que ávidos por buscar la buena nota, le preguntaron que de no salir favorecido, la buscaría por la vía independiente, ya que esta es una nueva forma de llegar al poder, contestando que «El PRI, es y seguirá siendo mi partido de siempre».

A pesar de todo, el líder del tricolor, tuvo que salir ante los medios para que ha manera de regaño, les dijera a los acelerados que no son los tiempos y que tendrán que esperar la voz de arranque que marca el instituto político, con pena de atenerse a las consecuencias.

Pero esta espontánea y sincera declaración esta en el fondo de los corazones de los muchos aspirantes, solo que CARDENAS DEL AVELLANO siente «que se le pasa el camión», porque para cuando sean los tiempos, que no falta mucho, él ya no tendrá el puesto que tiene, solo que su «cuate», EGIDIO TORRE le haga un espacio en su gabinete para darle oxigeno para cuando se lleguen los tiempos exigidos por el partido.

Pero, esto de la sucesión gubernamental que es y seguirá siendo el tema de políticos y no políticos en el estado, pues mientras unos suspiran otros aspiran y en serio a suceder al alcalde actual, ALEJANDRO ETIENNE LLANO en la capital de Tamaulipas.

Tal es el caso de HERIBERTO RUIZ TIJERNIA, actual diputado local, quien muchos dicen que tiene el carisma, el liderazgo y mucho trabajo entre las bases priistas, buenos padrinos políticos, asesores y estrategas que en su momento iniciarán la plataforma electoral para llevarlo a la silla del 17 Hidalgo.

Al respecto y en entrevista fugaz con el mencionado diputado aseguró que buscará la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, por su partido El PRI, pero ¡¡aguas!!, este si asegura que si su partido, al que quiere y ha pertenecido toda la vida no le da la oportunidad, la buscará por la vía INDEPENDIENTE.

Asegura el aspirante y diputado local que tiene suficiente trabajo con la militancia priista, trabajo social y con el pueblo en general, además de que no tiene «cola que le pisen», pues toda la vida se ha conducido con franqueza y honestidad hacia su partido y las personas.

Recordemos que ha sido satanizado por los mismo priistas al exhibirlos por holgazanes y que quieren hacer política de escritorio sin gastar suela y enlodarse los zapatos con la gente en las colonias, barrios y rancherías, que es donde están las necesidades y lo grueso de la gente que vota por tal o cual candidato.

Al respecto, mencionó que esto y otras franquezas con las que ha catalogado a sus pares, incluso en el Congreso, le han endilgado y enderezado comentarios catalogándolo como el «hijo desobediente», pues muchas de las iniciativas de su bancada han sido cuestionadas por él en las sesiones de Congreso.

Seguramente, con esta declaración del diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quien va más allá de las normas establecidas, salta a la palestra el personaje con más liderazgo y capacidad para ganar una elección en forma independiente, la nueva forma de llegar al poder de acuerdo a la nueva legislación electoral.

Asegura que no es una abrupta declaración, sacada de su ronco pecho, que su meta es llegar la presidencia municipal de Victoria, con el apoyo de la gente y su partido, pero de no darse esta circunstancia y que su partido no lo apoye, le apostará por la vía independiente, remarcó, aseguró también que no es el «diputado renegado», sino que le gusta llamar a las cosa por su nombre.

Estará naciendo en Tamaulipas, un émulo de «El bronco», solo falta bautizarlo…?

Hablando de independientes…

Al respecto nos llamó la atención las declaraciones del diputado independiente Dr. ALFONSO DE LEÓN PERALES, quien no pierde oportunidad de darse «champú», solito, pues desde que se convirtió en diputado independiente, al abandonar Movimiento Ciudadano en plena campaña electoral, no hay tema que no intervenga y desmenuce, como que con esto quiere llamara la atención.

O será que tiene la mano muy suelta y es muy buena la piscacha…?

Y agrega que está muy contento y feliz de ser un diputado independiente, que seguirá por ese camino, porque la gente ya no cree en los partidos y está harta y cansada de lo mismo.

«El diputado chapulín», astuto y oportunista como es, se apoya en la baja votación que se logró en el pasado proceso electoral y que solo llega al 44 por ciento, ó sea todos los candidatos juntos no pudieron despertar la conciencia ciudadana y acudir a las urnas, porque ya están cansados de más de lo mismo.

Al respecto y una vez con el cómputo final, el PRI alcanzó un poco más del 40 por ciento de los votos y el resto se lo compartieron entre los demás partidos e independientes.

Pero como esto no se acaba hasta que se acaba, ya el PAN, por conducto de su dirigente CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, interpondrá recursos de inconformidad ante el Tribunal Federal del Poder de la Federación por existir inconsistencias la elección del 7 de Junio, así como también impugnará la entrega de constancias en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

En otro rollo, no falta mucho para que se oficialice el permiso, licencia o renuncia a la Presidencia municipal del edil ALEJANDRO ETIENNE LLANO, para integrarlo al aparato gubernamental, concretamente en la Secretaría de Desarrollo Social, en la que tendrá mano para desplazarse por todo el estado realizando proselitismo con miras a la gubernatura del estado.

De ser así, sus últimas apariciones ante el pueblo victorense con la investidura de alcalde, será la que tuvo acompañando al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en la inauguración del puente vehicular de la Colonia Moderna, tomando la palabra para agradecer a nombre de los victorenses la magna obra.

Al menos esto es lo que aseguran sus íntimos, que ya se sienten con pie en el palacio de gobierno….

Con esto y nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: