Perdonado ex alcalde de Tampico

OPIOscar Pérez Inguanzo fue perdonando de  multimillonario desvío a las arcas del Ayuntamiento de TAMPICO. Estaba imputado por irregularidades en el arrendamiento de luminarias en el puerto.

Por María Esther Rodríguez Tovar

Tampico, Tamaulipas.- Oscar Pérez Inguanzo ex alcalde de Tampico y a quien se conoció a nivel nacional como “el nieto sinvergüenza” fue absuelto de manera definitiva de los cargos de uso indebido de funciones públicas, acusación que interpuso la Auditoria Superior del Estado.

Según la información que proporciono este día el secretario del Ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong, el ayuntamiento ya recibió una notificación del Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Con ello según el funcionario que representa al municipio en los asuntos legales, dejo en claro que se cerró el caso de desvíos de recursos en el que se vio envuelta la administración 2008-2010 que presidio Oscar Pérez Inguanzo y en las que fueron coacusados los síndicos Fernando Holguera Altamirano; Leopoldo Morales  y el Tesorero Víctor Manuel Joffre Mora.

Como parte de esta indagatoria se puede decir que Oscar Pérez Inguanzo fue detenido en dos ocasiones una en el mes de octubre el día 21 cuando intentaba dejar el país y viajar a los Estados Unidos.

De esta salió libre pagando una fianza de 8 millones de pesos. Mientras que los coacusados estaban amparados por la justicia federal.

Pero 4 días de haber recobrado su libertad el Ayuntamiento que Presidio MAGDALENA PERAZA GUERRA            , interpuso una denuncia por medio de la

Luego lo acusaron de falsificar documentos y un adeudo de más de 15 millones de pesos por la renta de las, luminarias del alumbrado público de la ciudad con una empresa denominada IMPULSA, debido a presuntas irregularidades en el contrato, esta denuncia fue interpuesta por la sub directora jurídica del municipio y el síndico de esta administración panista Juan Carlos Sánchez Garza, anunció que la denuncia había sido interpuesta ante el MP en contra de la administración que presidio Oscar Pérez Inguanzo.

Esto ocasiono que el ex alcalde fuera reaprendido y fuera trasladado a las instalaciones de la Policía Metropolitana, pero posteriormente estuvo en la clínica Médica Universidad, donde salió luego de un amparo que obtuvo, pero acidia a firmar con el juez primero penal, quien el mes pasado lo relevo de asistir a firmar el acta en el juzgado que se encuentra en Ciudad Madero.

Hoy se dio a conocer por parte de las autoridades municipales de Tampico que se recibió la notificación que el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo fue absuelto.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: