Plantearan reducción de tarifas eléctricas

Prioridad para legisladores federales impulsar también la creación de nuevos empleos: Yahleel Abdala Carmona

Por: Armando Castillo Gutiérrez Yahleel Abdala Carmona DSC_9449

Uno de los primeros compromisos que se habrán de promover al llegar a la Cámara de Diputados en la capital el país, es buscar una reclasificación de la tarifa del servicio eléctrico, con la intención de que los costos se reduzcan y con ello, se beneficie a los usuarios en el país, sostuvo la diputada federal electa, Yahleel Abdala Carmona.

Este es un compromiso asumido con las Jefas de Familia, asumir desde el primer día que tomemos protesta como diputada federal, dos puntos de acuerdo, uno es la reducción de la tarifa de luz, la mayoría del sueldo de un trabajador se va en pagar los recibos de luz, en el primer distrito manejamos una tarifa que se llama la 1E pero necesitamos la 1F, señaló.

“El otro es un seguro de desempleo, demasiada la gente que no tiene trabajo y no le estamos dando la certeza de llevar aunque sea lo indispensable para que su familia se alimente, eso  son los dos puntos de acuerdo con los que iniciamos el 1 de septiembre”, preciso.

La legisladora federal priista quien en las elecciones federales recientes, logró obtener el triunfo en el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, señalo que estos dos puntos forman parte de su agenda y son prioridad en su trabajo en el Poder Legislativo, al señalar que el próximo primero de septiembre, una vez que rinda protesta como integrante del Congreso federal, habrá de llevar a la tribuna estas dos propuestas.

“Vamos a pelear duro para poder obtener el apoyo del resto de los legisladores y lograr mejores tarifas para el consumo eléctrico de las familias lo que les beneficiara económicamente al disminuir el gasto en este sentido, pero también, trabajar para buscar alternativas que fomenten la creación de más empleos” comentó.

Dijo que dentro de su trabajo en el legislativo también buscara apoyar a los municipios, específicamente el de Nuevo Laredo, en la obtención de más recursos que puedan ser aplicados en el mejoramiento de las vialidades, las cuáles aceptó., “en varias ciudades del estado prácticamente están abandonadas y en malas condiciones”.

Aunque el PRI ganó en los ocho distritos en el pasado proceso de elecciones constitucionales, dijo que la verdad, los candidatos del PRI no la tuvieron fácil, por lo que ahora, lo importante asumir un rol protagónico y dedicarse a trabajar para mantener el apoyo y la confianza de la ciudadanía.

 

A %d blogueros les gusta esto: