Promueve UAT la capacitación de orientadores educativos

Cd. Victoria, Tam., 17 de junio de 2015 foto 1 capacitacion orientadores

Al impulsar la permanente capacitación de orientadores educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el curso-taller “Estrategias de uso de la información profesiográfica para apoyar la toma de decisión exitosa en los estudiantes”, que estuvo a cargo de personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa organizado por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), con la participación de orientadores, tutores y psicólogos del nivel Medio Superior, e impartido por la Maestra Beatriz Maceda Salinas, especialista de la UNAM.

La apertura del programa que se realizó durante cinco días, estuvo a cargo del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, acompañado por el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa; así como la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Mónica Lorena Sánchez Limón. Se destacó en el evento la importancia de brindar al personal de orientación educativa, los elementos necesarios para asesorar mejor a los alumnos, respecto al análisis y reflexión que debe llevarse a cabo en el proceso de toma de decisión para elegir la profesión a estudiar.

Capacitan al personal del Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT

Al continuar los programas de capacitación de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, se llevó a cabo el curso taller “Autoestima en el Aula”, dirigido al personal del Círculo de Desarrollo Infantil (CEDEIN-UAT). Fue impartido por la especialista de la UNAM, Maestra Graciela Bello Espinosa, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades del personal de este centro que brinda la atención y cuidado de los pequeños hijos de los estudiantes que son madres o padres universitarios.

Se destacó la importancia de tomar en cuenta que el autoestima se adquiere y se aprende durante los primeros años de la infancia, y con ese motivo se capacita al personal del CEDIN-UAT, para que en un primer momento se valoren, tengan un sentido de seguridad y pertenencia, además que dominen ciertas habilidades de comunicación, lo cual se verá reflejado en un mejor trato para los infantes, y a su vez, que las madres y padres universitarios tengan la confianza de que su hijos son bien atendidos.

A %d blogueros les gusta esto: