Puntual control de los recursos municipales: Sindico

Da Ayuntamiento continuidad a proyectos básicos etiquetados

Lidia Rita Bonilla Delgado palacio-municipal-de-altamira (1)

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con una mejora continua de la aplicación de los recursos que se viene implementando a partir de este año fiscal, la dirección de Control Presupuestal en el Ayuntamiento de Altamira, asigna y da seguimiento  a los proyectos estipulados en el presupuesto de egresos.

De acuerdo al responsable del buen manejo de los egresos municipales, el Síndico segundo Jorge Enrique Dimas Zaragoza, informó que se sigue manteniendo una estricta vigilancia en las finanzas,  y que los recursos se encuentren aplicados dentro del rango presupuestado para su aplicación.

De las  acciones que viene realizando la dependencia, aseguro que básicamente se viene dando seguimiento a los proyectos gestionados por la primera autoridad  y que están enfocados a la obra pública y educación.

Explica que la citada dependencia controla los recursos en los proyectos presupuestales y que los mismos sean bien aplicados asignándoles un número, para evitar el ejercicio de algo no considerado previamente.

Al referirse a las limitaciones de control a las asignaciones federales donde el papel que juega la dependencia municipal, es solamente cuidar su puntual administración.

Dimas Zaragoza informó que no ha habido hasta el momento algún recorte presupuestal de la federación, sin embargo, no descarta que en un futuro próximo no se presente, previendo incluso, que se presente a partir del segundo semestre del año un recorte  a las partidas federales  hasta  del 20 por ciento.

Situación por lo que se contempla, dijo, gran incertidumbre para el próximo año, “Tenemos que reforzar estas estrategias de administración”, apuntó

De la ministración o dotación de recursos federales, el representante social  dejo en claro que no hay una cantidad fija asignada mensualmente, sino que estas son variables, de acuerdo a las instancias hacendarias federales.

“Es variable, nunca es una cantidad fija, no nos avisan con anticipación hasta que nos llega la partida”.

En torno a adoptar otras medidas preventivas para amortiguar los presuntos recortes aseguró que ya no habrá recortes de personal.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: