Tampico, sede de la «Expo Encuentros Marítimos Internacionales 2015»

Contara con la participacion de 12 países

María de Jesús Cortez Puente-Tampico-Tamaulipas-Mexico-1

Tampico.-  Tampico será sede de la Expo Encuentros Marítimos Internacionales 2015, en su cuarta edición, evento organizado por CANACINTRA que espera aglutinar a más de 6 mil personas de diferentes partes del mundo en el Centro de Convenciones y Exposiciones, CONEXPO.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del organismo camaral, José Luis Purata Delgado al señalar que tienen como fecha  el 4, 5 y 6 de noviembre para llevar a cabo este evento de suma importancia para el sector industrial de la región.

«Este evento marítimo es uno de los más importantes de México y ya se ha llevado a lugares como Mazatlán, Sinaloa, por lo que ahora debemos unirnos las cámaras, iniciativa privada y gobierno para prepararnos como región y recibir este magno evento», indicó el ingeniero.

Purata Delgado mencionó que el objetivo de este evento marítimo es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las PYMES y de las grandes empresas del sector naval integrándolas a las cadenas productivas mediante la realización de encuentros de negocios.

«Fomentar el desarrollo económico de la industria naval y auxiliar a la industria naval y aumentar empleos, así como contribuir con la sustitución de importaciones, fortaleciendo así a los productores nacionales y regionales.», recalcó el presidente de CANACINTRA.

Con este evento también pretende CANACINTRA difundir y proyectar la imagen de Tampico, Altamira, Ciudad Madero y toda la región, aprovechando la proyección internacional con la que se cuenta.

Dijo el entrevistado que quieren facilitar el diálogo en los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y el sector educativo en iniciativas orientadas al desarrollo económico de la región y en la disminución de residuos a través de políticas, iniciativas y mecanismos de reutilización y reciclaje.

Al evento, el organismo camaral tiene confirmada la participación de delegaciones de 12 países y 8 entidades federativas así como 67 grandes empresas que han solicitado ya participar.

pie de foto.- José Luis Purata Delgado, presidente de CANACINTRA, Delegación regional Tampico.

A %d blogueros les gusta esto: