Tendencias/ Melhem tuvo la mejor votación

Oscar Contreras Nava

Desde Colima, Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del PRI nacional, dijo que en Tamaulipas se ganó la elección federal por tres razones: el trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú en favor de los tamaulipecos, por la estructura política y electoral que se armó, preparó y trabajó muy cerca de la gente y lo mejor, es que el PRI eligió buenos  candidatos, ya que se vieron muy por encima de los candidatos de la oposición.

Sin embargo, el diputado pluri del tricolor afirma que se hará a nivel nacional un análisis de los lugares donde su partido perdió como es el caso de Nuevo León. Y es que lo sucedido allá fue que el gobernador Rodrigo Medina sus adversarios lo denunciaron de cometer una serie de irregularidades con los recursos públicos y como principal culpable, ubicaron a su padre, quien según las denuncias mantiene el poder tras el trono.

Este ejemplo es posible que influya en el proceso electoral que viviremos en el estado el próximo año, pero como Tamaulipas no es Nuevo León, ni se tiene una clase política tan crítica del poder, ni mucho menos un sector productivo que lucha por tener el control del gobierno, no creemos que se presente de igual manera esta situación.

Es más, no creemos que surja un bronco tamaulipeco, ya que los municipios se encuentran atomizados y no habría tiempo para organizar una campaña de oposición de tal manera que las denuncias que se publiquen en Nuevo Laredo o en Tampico, es muy difícil que trasciendan a nivel estatal, ya que los medios de comunicación se encuentran tan cerca pero a la vez tan lejos por los intereses que los mueven, que no estarían en la posibilidad de encabezar una insurrección como la que realizó el periódico El Norte de Monterrey.

Por esta razón, Hinojosa Ochoa comentó que existen regiones donde sí les pegará muy duro el ejemplo de Nuevo León o lo que en Jalisco pasó, pero aquí se habla muy bien del trabajo del gobernador Torre Cantú, por lo que la gente solo castiga a la hora de la elección el mal desempeño y no es el caso de Tamaulipas.

En cuanto a los resultados dijo el diputado pluri que el PRI y sus aliados tendrán cerca de 260 diputados federales por el voto de confianza y leal que los ciudadanos le dieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a quien no le afectó la campaña mediática que le armaron y esto se debe al trabajo que viene desempeñado tanto el gobierno federal como el PRI nacional.

Finalmente, Balta Hinojosa comenta que el PRI tiene que trabajar cerca del pueblo, y la mejor forma de festejar el triunfo y celebrar la democracia es estar ahí, cerca de la gente. Del diputado Enrique Cárdenas del Avellano, quien se destapó para buscar la candidatura al gobierno del estado, dijo que es su amigo y es muy respetable su posición, es una gente de trabajo y habrá que reconocer su voluntad por participar y ser candidato y adelante.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en Victoria el puente vehicular “La Moderna” que forma parte del Programa de Conectividad que tiene planeado realizar el gobierno de Tamaulipas por todo el estado.

Esta gran obra comunicara a miles de familias victorenses con las principales vialidades de la capital del estado y viene a sumarse a lo realizado en Reynosa con el distribuidor vial “La Laguna”, la ampliación de la avenida Monterrey en los tres municipios de la zona conurbada del sur del estado; la ampliación del boulevard Colosio en Nuevo Laredo y la prolongación del boulevard Emilio Portes Gil en Matamoros.

Cabe señalar que estas obras viales así como otros trabajos de infraestructura que realiza el gobierno del estado, se llevan a cabo con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de todos los municipios.

En otros asuntos, el alcalde Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que una de sus prioridades es mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y para ello su gobierno está modernizando los accesos a los centros escolares el cual es un factor necesario para incentivar y facilitar su estancia en las escuelas.

Señala que tan sólo en el primer trimestre del 2015, se han invertido 145 mdp en 15 pavimentaciones hidráulicas ya entregadas, aplicando recursos de los tres niveles de gobierno autorizados por el Cabildo de ‎Reynosa y comenta que en los próximos días se entregaran más obras, se iniciaran otras más, para  continuar beneficiando de manera directa a las familias y a la niñez y avanzar en la meta de pavimentar todos los accesos escolares en este mismo año.

Al cierre. El diputado electo, Edgardo Melhem Salinas consiguió la cifra histórica récord de 89 mil 151 votos computados y esto lo ubica como el abanderado priista, número uno en la votación de los ocho distritos de Tamaulipas y se coloca entre los cinco candidatos con mayor votación a nivel nacional, con un margen de diferencia de 50 mil 30 votos sobre su más cercano competidor.

Esto sin duda que lo pone a un paso para ser el coordinador de los diputados tamaulipecos y le abre su futuro político rumbo al 2016, ya que podría ser un excelente candidato a la alcaldía de Río Bravo, pero mejor esperamos no vaya a ser que le den la presidencia de una de las más importantes comisiones legislativas en la Cámara de Diputados y tenga que estar pendiente de sus trabajos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: