Tendencias…Ramiro, la incoherencia del PAN

Oscar Contreras Nava

En el panorama electoral de Tamaulipas existen candidatos a la diputación federal, como Ramiro Salazar Rodríguez, que superan todas las expectativas del cinismo y la impunidad.

Y es que se aprovecha del Partido Acción Nacional buscando limpiar su estropeada imagen, pero al hacerlo, se burlan de los ciudadanos y de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral.

Les comentamos esto, porque Ramiro Salazar, candidato del PAN a la diputación por Matamoros, quien es papá de la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, representa todo lo contrario a los principios que defiende Acción Nacional, ya que ha sido acusado por múltiples delitos y ha cumplido condena y esto no ha sido impedimento para que este organismo político lo hiciera su candidato.

Sin embargo, esto parecería que a los panistas no les importa, que su trayectoria delincuencial no les interesa y entendemos que lo hacen, porque las aportaciones de la alcaldesa al activismo político panista, son significativas y eso es lo que más les importa en lugar de mantener vivos los valores y principios que los han identificado siempre.

Sin duda que el maestro Carlos Castillo Peraza se volvería a morir no más de ver a quien han propuesto sus correligionarios, ya que el pensador yucateco decía:

“Nada bueno puede germinar en la descomposición social que se produce cuando las personas evitan las consideraciones acerca de los valores”.

“No son ni deben ser distintas la moral en el poder y la moral en la oposición. El sometimiento de la política a la ética es una radical afirmación del partido. A ella nos hemos atenido y nos seguiremos ateniendo…”

“Somos una fuerza, porque hemos creído en la democracia y la hemos practicado. Somos una fuerza porque somos partido político, no academia, ni horda, ni grupo de presión, ni fábrica de insolencias…”

Así que esto resulta incoherente, porque descubre el verdadero rostro de los panistas que guía Gustavo Madero, quienes a la hora de participar en la política se olvidan de los principios de su partido, por satisfacer su hambre por el dinero.

Pero bueno, en descargo del candidato Ramiro Salazar habría que señalar que en todas las encuestas sale mal calificado, pero le ayuda la promoción y el gasto desorbitado de recursos públicos que su hija ha hecho para apoyarlo y esta es la razón por lo cual se mantiene aún en las preferencias electorales.

Lo más importante de todo es que aún los electores tendrán tiempo de analizar su voto y sería bueno que pensaran muy bien, si realmente ellos le abrirían a un tipo como este la puerta de su casa.

Si dejarían que Ramiro les cuidaran sus intereses, que cuidara a su familia y esto sucederá si votan por él, y por supuesto que no lo hará porque siempre se ha burlado de la ley, de los ciudadanos como hoy lo hace y claro que pondrá en riesgo el futuro de su municipio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en la Administración Portuaria Integral de Tampico para conmemorar el Día de la Marina y de ahí acompañado por el vicealmirante, Rodolfo Cañedo Solares, Comandante de la Primera Zona Naval, se trasladó en el buque naval “Huasteco” a mar abierto para depositar una ofrenda floral en honor a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

El mandatario estatal posteriormente expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los marinos de México, a la Marina Armada de México, Mercante y Pesca, quienes son factores decisivos e importantes para el equilibrio de seguridad y económico de la nación y dijo en su mensaje:

“Activando todos los sectores económicos, el sector marítimo es una de las fortalezas de Tamaulipas, la actividad de los marinos en nuestro litoral es uno de los motores del crecimiento económico del estado, la flota pesquera de las más grandes y productivas del Golfo de México, una marina mercante que se proyecta como una industria de gran calado para el país, además de los puertos de Altamira y Tampico que dan soporte a una dinámica comercial y pesquera y el puerto de Matamoros que fortalece a la industria del transporte marítimo de cabotaje y que ofrece una diversidad de servicios a la industria de exploración y producción de hidrocarburos.”

Acompañaron al gobernador los alcaldes de Tampico Gustavo Torres Salinas, de Madero, Mario Alberto Neri Castilla y Altamira, Armando López Flores y Mónica González, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Alejandro Abel Merchano, capitán del Puerto de Tampico y el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Para finalizar, comentan que a Baltazar Hinojosa Ochoa nadie lo sacó de Tamaulipas, más bien, fue el compromiso que tiene con el Grupo Político  Coahuila y del cual forma parte.

Y es que se asegura en los altos niveles del poder, que Enrique Martínez y Martínez llegará a la dirigencia del PRI nacional y necesitaba que uno de los suyos se hiciera cargo de la avanzada.

Esto comprueba que Balta está más cerca de Saltillo que de Victoria y eso lo distingue, ya que su trabajo de organización política tendrá como objetivo ir preparando la sucesión presidencial del 2018 y ahí, es donde realmente está su futuro político.

Desde luego que esto no impide que se siga promoviendo como aspirante a la gubernatura, pero si le tuvieron confianza sus amigos de Coahuila, es seguro que lo sigan manteniendo en ese importante espacio del PRI nacional.

Para Tamaulipas y especialmente para los priistas del estado es y siempre será muy satisfactorio, contar con un tamaulipeco en el CEN del PRI, aunque sus intereses se encuentren con los coahuilenses, donde se formó, aprendió y creció en la política. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: