Tendencias…Velitas para Paloma

Oscar Contreras Nava

Hace unos días, Toño «Capulina» Martínez Torres, circuló la versión de que había sido víctima de un levantón, pero esto nunca se confirmó si fue cierto o falso y ahora sus detractores han distribuido por las redes sociales tres versiones del porqué quiso que esto se supiera:

Uno. Dicen que como nadie le hacía caso en Matamoros, utilizó este rumor para ver si al menos así lo volteaban a ver. Lo que pasa es que en la tierra de los ex gobernadores Manuel Cavazos y Tomás Yarrington, lo conocen muy bien y saben que es un farsante profesional.

Así que sus poses de divo, sus cuentos chinos sobre la operación electoral y su voz engolada, no engañaron a nadie de los matamorenses como lo hizo con los tampiqueños.

Dos. Que utilizó a sus paleros para checar el impacto que tenía este rumor, quería ver si provocaba cierta alerta, pero como nadie siguió el rollo, pues ahora se encuentra a punto de abandonar su proyecto como posible candidato independiente, porque la verdad, ya nadie lo pela.

Y tres. Que buscaba llamar la atención de los matamorenses y de su Jefe Político, porque sabe que en la tierra de Rigo Tovar no le va a ir tan bien como en Tampico, donde aún sigue cobrando como asesor, aparte de tener el control de los puestos clave en la administración municipal, salvo la tesorería y obras públicas, donde el alcalde ya no lo dejo meter a nadie, porque esto hubiera sido el acabose de su carrera política.

¿Cómo la ven? El caso es que Capulina Martínez Torres tiene un futuro muy incierto y como se puede ver, ahora hasta inventa escenarios de terror y alarma, para tratar de llamar la atención, ya que sus bonos han estado cayendo en el precipicio de la credibilidad política y no hay nada ni nadie que lo pueda salvar.

Así que algunos creen que este es el principio de su final, pero todo puede ser, a lo mejor, quizás, quién sabe, en fin… ya pronto veremos qué pasa con este farsante de la política estatal.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que durante la reunión de trabajo que llevaron a cabo los diputados de las diferentes fuerzas políticas, para analizar los temas de la agenda sobre la reforma política trataron los temas sobre los partidos y agrupaciones políticas; elecciones; proceso electoral, entre otros.

Sin embargo, especialmente acordaron por unanimidad la participación de los ciudadanos en las elecciones como candidatos independientes y llegaron a la conclusión: que para participar como candidato independiente hay que obtener un tres por ciento de respaldo ciudadano de la lista nominal de electores.

Y finalmente, Ramos Salinas señaló que analizarán 21 iniciativas que impactan en nueve ordenamientos de la legislación estatal y pactaron que iniciarán con el estudio de la propuesta de expedición de la Ley Electoral Integral. Para lo cual citaron a reunión el próximo lunes, a partir de las 11:30 horas, para continuar con el desahogo de los diversos temas y poder realizar los dictámenes correspondientes.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que la Coordinación de Protección Civil y de Servicios Médicos Municipales, recomiendan en días calurosos con temperaturas mayores a los 30 grados centígrados: mantenerse hidratados, en especial niños y personas adultas mayores, evitando exponerse al sol y lavarse las manos antes de ingerir alimentos para evitar infecciones.

De tal manera que deben mantenerse alerta a los medios de comunicación y a las indicaciones de Protección Civil municipal, ya que a pesar de los pronósticos meteorológicos la lluvia puede presentarse en cualquier momento.

Por ello, el gobierno municipal, previniendo las lluvias dispersas se realizan trabajos de limpieza y desazolve en canales y drenes, ayudando a mejorar el flujo del agua, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar inundaciones depositando la basura en su lugar.

En caso de lluvias: manejar con precaución y a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, en especial niños. Encender las luces y revisar el correcto funcionamiento de limpia parabrisas.

Es importante comentar que protección civil municipal se mantiene atenta a cualquier contingencia, y pone a su disposición los teléfonos 955-7020 y 955-7090; el 066 de emergencias y las redes sociales Facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.

Al cierre. Hoy es cumpleaños de Paloma Guillén y nos dicen que festejará con su familia y sus tres amigas de siempre. Claro, nadie pensaría que en esta fecha, previo a la elección federal, haría un gran festejo.

Primero, porque se lo impide la ley electoral, ya que podría pasar como un acto de campaña, y segundo, porque realmente es tan ahorrativa, por no decir otra cosa, que no estaría dispuesta a gastar en su festejo, vaya, ni en las velitas para su pastel. ¿Qué les parece?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: