LA HORA DE TODOS / A un año, el Estado sigue impávido; los ‘43’ desgastan a Peña Nieto

 

Víctor Contreras 

Es decir, la respuesta del Estado es nula y ésta crisis que nació hace un año con los 43 desaparecidos en Iguala, se prolonga y desgasta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cómo jamás se había visto, el día de hoy (ayer), hubo una prolongada, multitudinaria marcha, una movilización por la avenida Reforma de la ciudad de México y que llegó a la plancha del Zócalo para exigir JUSTICIA por los 43 normalistas desaparecidos.

Los desaparecidos en Iguala, sacaron a decenas de miles a las calles para exigir justicia y  resultados al Presidente peña y a la Procuraduría General de la República, PGR.

Los Padres de los 43 desaparecidos por elementos federales y municipales iban al frente de “la marcha de la dignidad “y en el Zócalo, una de las madres dijo ante miles que “Nosotros como padres y madres estamos sufriendo día a día. Nosotros no podemos tener calma, no podemos aceptar nuestro dolor como dice el gobierno”.

Como pocos movimientos en este país, a las calles de la ciudad de México –y de varias ciudades del país–, salieron mujeres, hombres, niños, estudiantes, intelectuales para apoyar “la marcha de la dignidad y exigir no solo justicia, sino, la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y autoridades de la PGR.

Un movimiento que crece como bola de nieve y tal parece que se está saliendo del control a los operadores del gobierno peñista.

Y varias páginas de la red dieron cuenta de la megamarcha que hasta las 17:00 horas todavía seguía con vida; los normalistas desaparecidos han unido a la sociedad en un solo grito:”¡JUSTICIA!”.

Desde el Museo de Antropología hasta llegar al Zócalo, el grito unánime aumentaba de tono y se repetía miles de veces: “¡Fuera Peña, fuera Peña..!”

Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo en su discurso que: “Hace un año a estas horas nuestros hijos vivían, no sabían lo que el Estado les iba a hacer”.

¿Por qué esconden la información? ¿A quién protegen? ¿Quién esta coludido en los crímenes?

¿Esperan que se cansen los familiares?

Pues, “¡les va a salir el tiro por la culata…!” Y pa’l baile vamos…se iba a o

¿A QUÉ JUEGA RAMIRO?

Ahora resulta que Ramiro Ramos mete en juego de la sucesión estatal, sube al ring  al reynosense FELIPE SOLIS ACERO, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Apoyado en los diputados que integran la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), “busca reconocer y distinguir” al tamaulipeco Solís Acero, que ha hecho toda su vida en el Distrito Federal, con la Medalla al Mérito Legislativo.

No se había dado cuenta del talento y presencia política del reynosense, sino hasta que la COPECOL lo saca a la palestra.

Y con su fantasmal y grillesca Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, “respalda tal distinción de tan distinguido tamaulipeco”.

Y durante toda su vida, desde los tiempos universitarios en su natal Nuevo Laredo, ha sido un experto, extraordinario profesional de la ABYECCION total .

Desde el ex rector José Manuel Adame Mier pasando por el ingeniero Humberto Filizola su actitud servilista  y de todos sabidos su envilecimiento por el senador y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Y ahora, “ve con buenos ojos y futuro político”, al amigo de Enrique Peña Nieto y de Manlio Fabio Beltrones y es que si alguien tiene un control político de los legisladores priistas y de oposición, es Felipe Solís Acero y que de los nombrados Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, el reynosense tiene hartas posibilidades.

Solo espera que el 8 y 9 de Octubre en la ciudad de Puebla, capte los reflectores y con ese evento político dejar atrás al más seguro de los aspirantes locales para suceder a Egidio Torre: Alejandro Etienne.

¡Ah, qué Ramiro…!

¿A qué estará jugando…?

 

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE “LOS OTROS”

Luego de la balconeada que le dieron al hijo de un Ministro Protestante de la Iglesia AMOR VIVIENTE, John Crow, al ser detenido con una Avioneta propiedad de la misma Iglesia y con un cargamento de 15 kilos de Cocaína, iniciará toda una investigación de este tipo de “Ministros Protestantes”, que hacen de la fe cristiana un negocio redondo.

La pregunta obligada, ¿cuántas veces se usó la avioneta de la Iglesia de Amor Viviente para realizar operaciones de narcotráfico?

Todo, ¡…en nombre de Dios…!

Es de todos conocidos la historia de Ercel Lewis, que llegó a esta ciudad como Entrenador de Futbol Americano a la Facultad de Agronomía de la UAT y ahora es todo un empresario de la FE.

Saber cómo viven los ministros, sus propiedades, su control político de los seguidores o fanáticos, que “lo venden” al sistema cada que hay elecciones, y sus relaciones peligrosas y su sustento religioso, sería sano para la sociedad.

Y como decía Toña Tella, “esas mujeres, que van a esas iglesias a entregarle el alma a Cristo y las ‘ignacias’ al Ministro”.

Y he sabido de casos específicos en los que algunos miembros de una iglesia protestante, al realizar operaciones de compra-venta, están obligados a entregar “el diezmo” al Ministro o a la Iglesia.

 

Y bueno, para terminar, un comercial de nuestros patrocinadores: el próximo Miércoles 30 de  Septiembre en punto de las 17:00 horas en el Patrio Central del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, ubicado en el Boulevard Praxedis Balboa 3100, del Parque Bicentenario, habrá de dar a conocer su Segundo Informe de Labores Legislativas el Diputado el Diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Sería cuestión de asistir porque se aventará unos pronunciamientos interesantes.

Y es que ese proyecto de “Rumbo al 16”, trae de cabeza a cuanto aspirante que pretende llegar el 17 Hidalgo, entre esos al “Ahijado de Oro” y al “Sobrino consentido”.

Y mejor aquí la dejamos.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: