Vente de carne de caballo, se contrapone a la Ley: De León Perales

8a5_13acg4Por Carlos Pineda

La venta y consumo de carne de caballo se contrapone a la Ley de Protección a los Animales, aseguró el diputado Alfonso de León Perales, presiente de la Comisión de Salud en el Congreso local.

Dijo que la autorización por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos  Sanitarios –Coepris- fue tomada sin el consenso de los sectores involucrados en la cría del ganado equino.

En cuanto a la venta de carne de caballo nos estaríamos ajustando a una ley que aún está en proceso de aprobarse que se trata de la Ley de Protección a los Animales y creo que los caballos podrían entrar en ese rubro” opinó.

El legislador independiente, recordó recientemente la Organización Mundial de la Salud declaro cancerígena el consumo de carne de res procesada por lo que considero que el tema debió tomarse con las reservas de salud.

Refirió que hasta el momento la comisión que preside no ha recibido ninguna queja médica ni de salud de tipo culinaria, sin embargo dijo que está abierta a recibir toda inconformidad y propuesta sobre el tema.

“Finalmente no deja de ser un animal y no lo vemos bien. Muchos están sirviendo como animales de carga que son muy maltratados por lo que es urgente que se aprueben los conceptos legales en Tamaulipas en cuanto a la protección de animales” señaló.

A %d blogueros les gusta esto: