AGENDA POLÍTICA / Traigo permiso del gobernador: Bernal

Por: Juan Antonio Lerma

Traigo permiso del gobernador: Bernal

Reaparece en política Víctor de León

Reconocen legisladores gestión de ETC

Proveniente del sur de Tamaulipas, el pasado sábado al filo de las 14:00 horas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ aterrizó en una avioneta particular en la pista, o lo que en algún tiempo se llamó aeropuerto en El Mante, donde fue recibido por el dirigente local del PRI, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL; su secretario de finanzas en el Comité Directivo Municipal del tricolor JOSÉ MANUEL MELGIZO VILLARREAL; el secretario de vinculación con la sociedad civil del tricolor local, VÍCTOR  AMADEO FERRA AGUIRRE; el ex alcalde y ex diputado local y federal, JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL; ENRIQUE GUZMAN NACOUD, quien se autonombra representante de BERNAL GUTIÉRREZ, en esta urbe cañera, pero además por el ex secretario de desarrollo rural en el gobierno del estado en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, VÍCTOR DE LEÓN ORTI.

De hecho, nos comentan que DE LEÓN ORTI, recientemente recibió indicaciones de “GEÑO”, así como de MANUEL MUÑOZ CANO, quienes le apuestan al proyecto político de MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ para que apoye a “RIGO” e impulsen el proyecto del ex diputado federal de origen matamorense en la región de El Mante.

Y aunque la conferencia de prensa estaba programada para las 13: 00 horas, BERNAL GUTIÉRREZ, arribó al salón  “Geros”, casi a las 15: horas, donde de inmediato tomó el micrófono, dijo venir a El Mante, donde tiene muchos amigos para preguntarle a la gente sobre sus necesidades y preocupaciones. “Queremos saber cuál es el Tamaulipas que todos quieren”, dijo el ex diputado, quien en ningún momento habló sobre un trabajo como directivo nacional del PRI, pues sus discursos y respuestas fueron en torno a su proyecto político.

Y como obviamente, al pisar el terruño de otro aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura 2016; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el ex diputado federal fue interrogado en el sentido de que si sentía en desventaja por la juventud de GUEVARA COBOS.

“De ninguna manera, primeramente les digo que ALEJANDRO es mi amigo, como también otros lo son,  el PRI no tiene ninguna convocatoria para candidatos en este momento, en el momento en que el partido lance su convocatoria seguramente muchos de nosotros diremos tómenme en cuenta, yo quiero”.

“¿Qué ofrezco yo?- Yo ofrezco experiencia, madurez, capacidad de luchar, capacidad de construir el Tamaulipas que todos queremos, capacidad de estar cerca de todos ustedes y buscar la solución a través del consenso a los problemas que aún padece el estado”.

“Aquí estoy con ustedes, y al rato me voy a reunir con jóvenes del Mante para preguntarles qué quiere El Mante, cómo lo quiere”.

¿Por qué creerle a MARCO ANTONIO BERNAL? Lanza esta pregunta un colega periodista, la cual es respondida por el ex diputado federal- “Yo sé que en estos momentos tenemos ciudadanos desencantados, sé que es muy difícil de convencer a la gente, porque sienten que nunca han sido tomados en cuenta, tenemos ciudadanos que rechazan todo lo que venga de la política y justamente lo hacen, pero al menos en mi caso lo que he estado tratando de hacer es justamente acercarme y escuchar a la gente, y de ahí, tratar de proponerle algo, una solución, pues yo no hago promesas, yo sí ofrezco un camino diferente”.

¿Siente alguna diferencia o desventaja de cuando usted fue precandidato del PRI a la gubernatura?- “Hace 18 años de eso, pero hoy tengo más experiencia, tengo madurez para enfrentar las cosas y sobre todo en esos lapsos de tiempo, ustedes lo saben, me conocen y siempre he sido un hombre de palabra, no soy un hombre de promesas, soy un hombre de palabra y de acuerdos, si uno aspira a seguir en la política, uno siempre quiere  y anhela a obtener el más alto cargo público”.

Y agrega- “De cuando yo fui precandidato a la fecha, el estado de Tamaulipas ha cambiado mucho, es un estado muy diferente, los problemas son más complejos, el estado tiene mucho mayor desarrollo y la necesidad del empleo, la economía y la seguridad son mucho mayores que aquel tiempo”.

BERNAL GUTIÉRREZ, señala que una vez pasado el V Informe del Gobernador, el PRI tendrá que instalar en todo el estado unas mesas de diálogo para saber y conocer sobre el Tamaulipas que todos queremos, y ahí, cada ciudadano se va a expresar, participando y haciendo sus planteamientos y el PRI tiene que recoger ese sentir de los tamaulipecos para traducirlo en una plataforma electoral que es la que presentará en el momento del proceso electoral con la finalidad de volver a ganar la confianza de la gente en todos los sentidos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, durante la conferencia de prensa con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, hubo algunas preguntas que lo incomodaron, cuando una colega periodista le preguntó si la investigación judicial que el Gobierno del Estados lleva acabo contra del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no afecta a su persona y al PRI, el ex diputado federal respondió un tanto enrojecido: “Yo no tengo nada que ver con ese asunto del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, yo no tengo ningún grupo político en Tamaulipas, yo no tengo nada que ver con lo que sucede en el caso de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es más para que sepan, en 18 años que tengo de aspirar a la gubernatura, ningún gobernador me ha querido en Tamaulipas,  pero en el caso de HERNÁNDEZ FLORES, pues primero que le pruebe la justicia las cosas y luego lo platicamos, pero hasta donde yo tengo entendido  es que hay una investigación, ya cuando se le pruebe, pues que sea la justicia la que lo requiere que lo sancione, yo no tengo nada que ver con él, ni su grupo me apoya ni él me apadrina”.

¿Y el actual gobernador lo quiere a usted?- “ Se ha portado bien conmigo, me ha dado permiso de hacer política, cosa que anteriormente no me permitía y no es un asunto de querer o no querer, él, el gobernador está dejando que todos se manifiesten en sus aspiraciones y me parece que lo está haciendo bien”.

¿Influye ser amigo del presidente para ser candidato a la gubernatura? Fue otra pregunta la que se le lanzó a BERNAL.. “No creo que eso influya, lo que influye es el trabajo, la trayectoria y la capacidad que tengan de convencer a la gente para trabajar todos juntos en un bien común y en este caso, lo que todos queremos y anhelamos e un Tamaulipas próspero”.

Posteriormente, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, se reunión con jóvenes del Tecnológico Mante, y más tarde comió con un grupo de amigo en la residencia particular, propiedad de JOSÉ MANUEL MELGIZO VILLARREAL.

Durante su visita a Mante, BERNAL, ya no se encontró con aquellos viejos amigos que lo apoyaron por primera vez, hace 18 años para la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, aquella candidatura que le arrebataron PEDRO ASPE y el entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA para dársela a TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, muy a pesar de que el político matamorense traía el espaldarazo del entonces presidente de México, Dr. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, el llamado “Sepultero del PRI”.

Pasando a otros asuntos, le diremos que en vísperas del VI Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, legisladores del Congreso del Estado, manifestaron que en Tamaulipas hay grandes avances que dan ejemplo del buen trabajo del Jefe del Ejecutivo Estatal.

La Diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, resaltó que las acciones realizadas por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en el ámbito de salud han sido impulsadas de manera permanente y su consolidación en el orden nacional permite que el sistema estatal de salud sea ejemplo para muchos Estados.

Al desahogar el punto de asuntos generales en la sesión del pasado  viernes,  VALLES RODRÍGUEZ, dijo que el firme compromiso del titular del Poder Ejecutivo Estatal, ha dado como resultado que los 15 programas de salud, alcanzaran los primeros tres lugares en la pasada evaluación federal.

El legislador ROGELIO ORTIZ MAR, reconoció el trabajo realizado por el primer mandatario estatal en cuanto a la capacitación y actualización de los maestros en Tamaulipas, dando prueba que la educación es prioridad en su Gobierno.

“Hay mucho que reconocer y mucho que informar, sabemos que la glosa por venir, será fructífera y reflejará el Estado fuerte que en materia educativa se ha forjado”, abundó el legislador.

Por su parte, el representante popular JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, destacó el apoyo que el Gobernador del Estado, ha otorgado a los productores en la adquisición de trilladoras y aspersoras.

Comentó el diputado que la labor efectuada en el rubro de desarrollo rural, es merecedora de un gran reconocimiento, pues posicionó a Tamaulipas en primer lugar en producción de sorgo, soya, maíz palomero, sábila, ostión, lisa, bagre de granja, así como en otros temas de igual relevancia.

Finalmente, le comentamos que el alcalde de González, ING. RAÚL GARCÍA VALLEJO estuvo presente en los festejos del 78 Aniversario del Ejido Santa Fe.

El alcalde GARCÍA VALLEJO participó desde muy temprano, en las actividades correspondientes al programa de festejos, entre las cuales destacó, una caminata por las principales calles del Ejido Santa Fe, seguida del corte del listón inaugural del techado de la explanada del salón de actos del mismo ejido.

En esa comunidad, llevó a cabp la inauguración del techado de la explanada del salón de actos; obra que representa la fuerte mancuerna de trabajo que han mantenido sociedad y gobierno municipal por fincar más desarrollo.

La inauguración y entrega de esta obra, estuvo atestiguada por el comité organizador de los festejos, familias de la comunidad, autoridades ejidales, ex comisariados, Síndicos, Regidores y autoridades Municipales.

El corte inaugural, que dio paso a una serie de presentaciones artísticas, culturales y bailables folklóricos, lo realizó el Presidente Municipal RAÚL GARCÍA VALLEJO, su esposa la presidenta del DIF González, SONIA HERNÁNDEZ DE GARCÍA, y las autoridades del ejido.

La obra de la construcción de la techumbre en la explanada del salón de actos, permitirá una mayor comodidad para la realización de eventos, reuniones, juntas de coordinación entre los habitantes, y demás actividades al aire libre, sin verse interrumpidas o suspendidas por inclemencias del tiempo.

 

 

 

 

 

lerma2002@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: