Avanza construcción de tres parques eólicos

IMG_2525Proyectos tendrán capacidad para generar hasta 460 Mega Watts de energía y requieren inversión de 1, 100 millones de dólares

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Los proyectos de generación de energía limpia, siguen vigentes en Tamaulipas en donde se registra un avance en la instalación de tres parques eólicos proyectados en los alrededores de la capital, y en breve, arrancara otro en el municipio de Villagrán, dijo Humberto René Salinas Treviño.

Los cuatro parques eólicos que se instalarían en Villa de Casas, Llera y Victoria, así como el que se contempla operar en el municipio de Villagrán, requieren en conjunto de una inversión estimada en los 1, 100 millones de dólares y tendrían una capacidad instalada para generar 460 Mega Watts.

“Todos estos proyectos están vigentes y se está trabajando para que Tamaulipas aporte la generación de esta energía limpia, aprovechando para ello la fuerza de los vientos”, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Para los parques de los alrededores de esta capital, los equipos han estado llegando ya y por lo pronto se trabaja en las cimentaciones para su posterior colocación, comento.

Señaló que en los parques eólicos de Le Mesa, Las tres Mesas y Victoria, presentan ya un gran número cimentaciones.

Recordó que en estos, la inversión calculada es de poco más de 350 millones de dólares y que la capacidad de producción, una vez instalados será de hasta 160 Mega watts.

El arranque oficial no se ha dado debido a cuestiones de agenda del Secretario de Energía  Pedro Joaquín Coldwel, pero en todos ellos hay un gran avance en su instalación.

Mientras tato, en lo que se refiere a la inversión de poco mas de 750 millones de dólares que se requieren para la instalación del parque eólico en Villagrán, también se continua adelante e los trámites y en la brevedad, habrán de iniciarse las labores para sus instalación, indicó.

El proyecto que ha sido aprobado a nivel federal contempla la producción de hasta 300 MW en este parque eólico que será operado por la empresa SINERGION y que en estos momentos está llevando a cabo una serie de gestiones que le permitan iniciar también, a la brevedad, con la instalación de todo el equipo necesario para la generación de la energía limpia, refirió.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: