Avanza la modernización de carretera Victoria- Monterrey

carreteracoahuila1-2Cancelación de libramiento en El Barretal permite un ahorro de mil millones de pesos: Juan José Barbizan Alonso

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El cambio de ruta en el trazo para la modernización de la carretera entre Monterrey y Victoria, a la altura de el poblado El Barretal, significará un ahorro del orden de los mil millones de pesos, al ampliar el actual trazo y dejar de construir ahí, un libramiento de 22 kilómetros, señaló Juan José Barbizan Alonso.

«Se ha decidido seguir el mismo trazo y únicamente ampliarlo de 12 a 24 metros en su superficie de rodamiento, lo que significa un ahorro considerable y por lo cual, ahora, únicamente nos falta aplicar en esa ruta unos 200 millones de pesos», señaló el Director General del Centro SCT en Tamaulipas.

Esto forma parte de los trabajos para la modernización de la ruta entre Victoria y Monterrey en donde de hecho, se trabajaría en tres importantes tramos por una extensión que va desde el kilómetro 37 al 44 en donde se realizarían acciones de ampliación de un puente y el arreglo de partes laterales, señaló.

El funcionario federal precisó además que en cuanto al presupuesto a

ejercer el próximo año, que los  recursos  que ya están autorizados y que se aplicarán en tres rubros.

En carreteras federales son 565 millones de pesos los que están contemplados para el próximo año, lo que se refiere a carreteras de conservación son 549 millones y alimentadoras está dividido en tres aspectos, «todavía no viene etiquetado el monto pero va a ser el mismo que se manejó este año», imdicó.

Agregó que en lo que se refiere a empleo temporal suman alrededor de 60 millones de  pesos, en conservación 438 millones y carreteras alimentadas 275 millones, todo sumado es arriba de mil 800 millones de pesos.

«El año pasado se inició con un presupuesto de mil 900 millones, hay una diferencia de 100 millones, todavía está por considerarse el monto que se va a dar para el tramo para el arreglo de la carretera Monterey – Nuevo Laredo», señaló.

Dijo que para esta obra se habla de 400 millones de pesos «pero todavía no he visto un documento donde ya se está especificando que se van a dar esos recursos, se está haciendo el trámite, se está manejando como un monto que se va a dar de manera extraordinaria a la SCT pero físicamente aún no», señaló.

Aceptó que al cierre de este año, la dependencia s su cargo ha tenido algunos recortes presupuestales que no han permitido, dar respuesta a algunos de los compromisos que ya está a pactados.

«Ahorita  con el cierre de año ha habido recortes, ajustes no nos ha permitido cubrir en total todos los compromisos el día de antier  depositaron ciertas cantidades, se pagaron con algunas estimaciones alrededor de 28 de ellas y estamos pendientes con algunos pagos que probablemente nos lleguen recursos en estos días y se puedan ir solventando lo más que se pueda, quedarían pendientes  alrededor de 30, 40 millones de pesos que son pagos a unas cinco  empresas constructoras», indicó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: