Captura de delincuentes da confianza a inversión

Fidel-Gallardo-AguilarSector patronal prevé un crecimiento económico del dos por ciento para el fin de este año: Fidel Gallardo Aguilar

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Aunque no se ha logrado recuperar la confianza de manera total en las autoridades, la captura de delincuentes fortalece la inversión, aceptó Fideal Gallardo Aguilar, quien destacó que en Tamaulipas, el tema de seguridad deberá de seguir siendo prioridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la zona centro del Estado, quien señaló también que al cierre de este año esperan un crecimiento del dos por ciento  en estas actividades empresariales, dijo que la aprehensión de delincuentes, como se ha dado en los últimos días en Tamaulipas, propicia una mejor confianza en los inversionistas.

La recuperación del sector económico se puede notar ahora, cuando después de las siete de la noche se presenta ya alguna actividad comercial, hay negocios como restaurantes y cines, en donde el desarrollo económico se ha reactivado, y eso es bueno para el sector empresarial, aceptó.

El líder de la COPARMEX dijo que luego de la caída del precio del petróleo a nivel internacional, así como la paridad del dólar frente al peso, aunado a las actividades de carCter delictivo, habían venido impactando a este sector, por lo que ahora, el crecimiento del dos por ciento que se prevé de en la economía para el fin de año, debe ser tomado como positivo.

Señaló que los delitos del fuero común que mas le afecta a los organismos privados, son sin duda el robo a los negocios, aunque también aceptó que les impactan el robo domiciliarios y el asalto a los transeúntes.

«Hay pequeños comerciantes que sufren pérdidas debido a que les abren sus negocios o han sido asaltasdos», indicó.

No tenemos una estadística en cuanto a la solución de las denuncias, pero podemos decir que de diez delitos que se dan a conocer ante las autóridades, en solo  dos encontramos una respuesta, comentó.

Ante tal situación dijo que a fuerza de ser honestos, no se ha recuperado la confianza total en las autoridades, ni en los funcionaros que tienen a su cargo estas dependencias, incluidos aquí las Policías Preventivas, Delegaciones de Tránsito o las Agencias del Ministeriso Público.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: