Capturan a homicidas de empresarios tampiqueños

IMG_20151109_121639Francisco Medina Guerrero

 Esta mañana se dio a conocer la captura de los presuntos secuestradores y asesinos de los empresarios tampiqueños Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano respectivamente del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, quienes fueron detenidos este sábado en las inmediaciones de la Central Camionera de Ciudad Madero.

 En rueda de prensa presidida por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que fue el pasado sábado siete de noviembre cuando fueron detectadas en la calle Rosalío Bustamante de la colonia Esfuerzo Nacional varias personas armadas, quienes vigilaban a cinco personas que tenían sometidas, logrando la detención de las personas armadas, así como el rescate de cinco personas plagiadas.

 “En representación del comisionado nacional Renato Sales Heredia me permito informar lo siguiente; derivado de labores de investigación e inteligencia este sábado en el municipio de Ciudad Madero se logró la liberación de cinco víctimas de secuestro y se detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba entre los límites de Tamaulipas y Veracruz”.

 Tras destacar que en el operativo no se realizó ningún disparo de armas de fuego, Galindo Ceballos dio a conocer los nombres de los seis secuestradores y probables homicidas detenidos; Gerardo Díaz Pérez, de 24 años de edad, quien presuntamente encabezaba al grupo de secuestradores y homicidas; Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28 años de edad, Jorge Alberto Melo Pimentel de 20 años de edad; Julio César Hernández Leal de 22 años de edad; Leopoldo del Ángel Martínez de 19 años de edad y Aurelio Balderas González de 26 años de edad.

 Galindo Ceballos detalló que además en el operativo se logró el rescate de cinco ciudadanos extranjeros, tres guatemaltecos y dos hondureños, entre ellos una niña de cuatro años de edad, quienes, dijo, tenían dos días en cautiverio.

En relación a las personas detenidas, refirió que se les vincula con al menos 20 averiguaciones previas por los delitos de secuestro y homicidio.

“Estos sujetos podrían estar relacionados con al menos 20 averiguaciones previas por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, entre ellos el caso de los empresarios del ramo restaurantero  padre e hijo privados de la vida el pasado mes de septiembre”, recalcó.

Dijo que en seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestro y homicidios cometidos en los municipios de Madero, Tampico y Pueblo Viejo Veracruz, fue como se pudo ubicar a los delincuentes, a los cuales al ser detenidos se les decomisaron dos fusiles de asalto, un arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, tres camionetas, además de distinto equipo de comunicación.

Como se recordará, Gómez Fernández y Gómez Monteverde, (padre e hijo) fueron secuestrados el pasado cuatro de septiembre cuando salían de su domicilio en Tampico, Tamaulipas, para posteriormente ser localizados muertos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Pese a que la familia pagó el rescate, ambas personas fueron localizados muertos 16 días después del secuestro, en un paraje del ejido El Chachalaco, municipio de Pueblo Viejo, ubicado al norte de Veracruz.

El Comisionado General de la Policía Federal, por último, refirió que los detenidos, así como los vehículos y las armas y objetos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la PGR.

 

A %d blogueros les gusta esto: