Comenzaran a llegar unos 300 mil paisanos

eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf317Connacionales vienen a nuestro país a pasar la navidad con sus familiares: Juan José Rodríguez Alvarado

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

A partir del mes de diciembre, comenzaran a llegar al menos unos 300 mil paisanos por la frontera de nuestro estado, considero Juan José Rodríguez Alvarado, al iniciar que los connacionales llegaran a nuestro país para pasar la navidad con sus familias.

“Nosotros tenemos un ingreso este año al mes de septiembre de 300 mil paisanos, estimamos que sean 300 mil que ingresen por Tamaulipas en este periodo decembrino”, señaló Juan José Rodríguez Alvarado.

El Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante indicó que esta listo para su aplicación el programa “En tu camino cuentas con nosotros”, con el cuál se motiva varias acciones como el paradero seguro que instala la PFP, señaló.

Además de esto se contará con la presencia de Ministerios  Públicos, módulos de información y orientación, respecto a su mercancía, transito, condiciones de carretera, señaló al indicar que esos módulos los encabeza el Instituto Nacional de Migración para dar información o recibir sobre algo que les haya afectado durante su ingreso o trayecto.

Señaló que el Programa paisano comienza a partir del 1 de noviembre, y que para eso se dará el banderazo de inicio entre el día 3 y 5 de diciembre del programa estatal “en tu camino cuentas con nosotros”.

Este programa tiene como propósito redoblar la seguridad a favor de los paisanos que ingresan y transitan por Tamaulipas, el periodo de mayor afluencia, insistió.

Comentó que en este sentido se habrá de redoblar la circulación de la seguridad en las carreteras, centrales de autobuses, habilitar ministerios públicos del fuero común.

“Realizaremos esta semana reuniones de sensibilización con autoridades de Reynosa, Tampico, lugares por donde ingresan y transitan los paisanos, los dos programas se amalgaman para dar mayor naturalidad al tránsito de los paisanos”, comentó.

Recordó que el año pasado se cerró con poco más de 600 mil paisanos en todo el año, pero la mayor afluencia es el mes de decembrino.

Agregó finalmente que no se tiene un porcentaje acerca de la derrama económica que se puede dejar por esta actividad en los diferentes municipios del estado.

“No creo que exista una medición para la derrama económica, considerando que la mayoría solo transita y no se queda en Tamaulipas, la mayoría son de Michoacán, Zacatecas y del Estado de México”, concluyó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: