Crece Tamaulipas en comercio exterior

Mónica González García 3820Fortalecimiento de infraestructura permite un incremento del 26 por ciento: Mónica González García

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Las obras de infraestructura consideradas prioritarias que se han venido impulsando han permitido que en este año, el comercio exterior haya tenido un incremento del 26 por ciento, sostuvo Mónica González García.

“La estadística corresponde al comercio internacional que se maneja por Nuevo Laredo, en donde se han establecido prioridades que se han venido atacando y que ha repercutido en un incremento en este sector, en el último año”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Precisó que para lograr este ascenso en el comercio exterior, se han establecido prioridades que tiene que ver con el fortalecimiento de la infraestructura creada en la frontera norte del estado, en muchos de los casos, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal, pero también con el respaldo del sector empresarial.

“Hemos escuchado en esto y se han celebrado una serie de reuniones con grupos como los Consejos de Instituciones, de quienes se han escuchado propuestas y se ha trabajado de la mano con ellos para llevar a cabo algunas proyectos que finalmente, han repercutido en avanzar en el tema del comercio exterior”, señaló.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que son los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, en donde la Administración Estatal ha puesto más interés en la ejecución de obra pública y en el impulso de proyectos que tiene que ver con el comercio internacional.

“En Matamoros por ejemplo, se está llevando a cabo y está en desarrollo la obra considerada más importante de la Administración Pública estatal, como es el caso del puerto Matamoros”, indicó.

Tanto las obras de infraestructura como lo que se refiere a la consolidación de comercio exterior, constituyen proyectos importantes, por lo que se continuaran impulsando como parte de la estrategia de buscar el bienestar de todos los tamaulipecos, precisó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: