Descartan reducción de Ramos 33 y 28

edgarInversion en seguridad también est asegurada para el próximo ejercicio fiscal: Edgardo Melhem Salinas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Mientras que el presupuesto destinado a la seguridad pública no sufrirá ninguna reducción para el próximo año, los fondos par el ramo 33 y 28, pueden ser incrementados, de acuerdo al cabildeo que puede alcanzar e en esta semana, en el Congreso Federal, señaló Edgardo Melhem Salinas.

El Coordiandor de la diputación federal priista por Tamaulipas en el Congreso Federal, señaló que el presupuesto de arranque para nuestro estado en el próximo ejercicio fiscal es de 47 mil millones de pesos.

«En esta semana estamos en las negociaciones y se metieron en diferentes comisiones de obras de infraestructura, tanto de salud carretera y no tenemos un monto especifico, recibimos posteriormente a los alcaldes de las principales ciudades de Tamaulipas que cada uno de ellos llevo también algo adicional», indicó.

Estamos en el estirón final esta semana, espero que entre jueves y viernes estemos ya votando el presupuesto, pero al final de cuentas la semana en donde podemos incrementar algunas bolsas para Tamaulipas, agregó.

Sin adelantar alguna cantidad por la cual estaría siendo favorecido nuestro estado, el diputado federal comento que las dos partidas, no sufrirán ninguna afectación.

Los ramos 33 y  28 que son participaciones que llegan directamente a los municipios, esto les da la seguridad a los alcaldes que no va a haber ninguna disminución en las partidas federales, indicó.

Dijo que estos dos ramos que son lo que directamente  mes por mes se les transfieren a los municipios y  aceptó que había la preocupación de muchos alcaldes que tuvieran con el presupuesto base cero que fueran disminuidos.

Originalmente, el Ramo 33 constaba de cinco fondos: El Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, (FAEB); el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, (FASSA); el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, (FAIS);  el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del Distrito Federal, (FAFMyDF); y el Fondo de Aportaciones Múltiples, (FAM).

Con las reformas a la Ley de Coordinación Ciscal de 1998, se añadieron dos más, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de los Adultos, (FAETA), y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, (FASP.).

Por su parte, el Ramo 28 corresponde exclusivamente a las Padricipaciones a Entidades Federativas y Municipios, que también no sufrirán ninguna reducción.

A %d blogueros les gusta esto: