Detienen a los responsables de homicidio de empresarios

DSC_3430Aseguran en Madero a seis delincuentes, liberan a cinco personas que habían privado de su libertad

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de reafirmar el compromiso del gobierno federal de luchar contra la impunidad y mantener la firme convicción de llevar a proceso penal a quienes resulten responsables de hechos ilícitos, Enrique Galindo Ceballos anuncio aquí el desmantelamiento de una banda de secuestradores, que venía operando en la zona sur del estado.

El Comisionado General de la Policía Federal, acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y de representantes de la SEDENA, SEMAR, PGR y Policía Federal, dijo que en la captura de seis delincuentes en Madero, se logró además la liberación de cinco víctimas de secuestro, de origen centroamericano.

Estos sujetos podrían estar relacionados en al menos 20 Averiguaciones Previas por delitos de privación de la libertad y homicidio, entre ellos los empresarios del ramo restaurantero padre e hijo privado de la vida en primeros días de septiembre, dijo.

Como se sabe, Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde quiénes eran el padre y hermano del cineasta mexicano, Alejandro Gómez Monteverde, perdieron la vida luego de ser secuestrados, pese a que familiares habían pagado por su liberación.

La detención de estos delincuentes se llevó a cabo la mañana de este sábado en Madero, en un hotel ubicado en los alrededores de la Central de Autobuses, en donde fueron detectadas varias personas portando armas de grueso calibre, por lo que se armó un dispositivo de seguridad para lograr su captura, señaló.

De esta manera y sin hacer un solo disparo, dijo que se logró detener a Gerardo Díaz Pérez 24 años de edad presuntamente cabecilla de la banda de secuestradores y homicidas, y también fueron detenidos Luis Ramón Godínez Alvarado de 28 años, Jorge Alberto Melo Pimentel de 20 años, Julio César Leal de 22 años, Leopoldo del Ángel Martínez de 19 años y Aurelio Balderas González de 26 años.

Galindo Ceballos dijo que en la acción fueron asegurados dos rifles de asalto, un arma tipo escuadra, un chaleco  táctico, tres vehículos, equipo de comunicación que fueron puestos a disposición de la sub Procuraduría Especializada de Investigación contra de la Delincuencia Organizada de la PGR en la capital del país.

Finalmente, dijo que cualquier denuncia promovida por la ciudadanía, aunque esta sea de carácter anónima, habrá de ser investigada con absoluta discreción y profesionalismo por parte de las autoridades federales.

“Reiteramos la invitación para que la ciudadanía haga las denuncias, incluso anónimas, cada caso será atendido debidamente”, terminó diciendo el funcionario federal.

A %d blogueros les gusta esto: