EL FRANCOTIRADOR / BATALLÓN DE ABOGADOS

Por Óscar Jiménez 

La que anda trabajando muy duro es nada menos que Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas, esposa del ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

Por eso le comparto que la dama repartirá este viernes (salvo cambios de ultima hora) entre las familias que menos tienen en el municipio de Reynosa una tonelada de harina de maíz que le donaron con anterioridad.

Pero no sólo harina llevará a Reynosa la señora Dianaluz Gutiérrez, sino que también ayudará a los desprotegidos con cobijas para el frío. Bien por ella, porque demuestra que es la única de las esposas que andan apoyando a su marido para buscar mejores responsabilidades en el 2016.

También les digo que el PAN Tamaulipas ya está preparando un batallón de abogados que participarán activamente en los trabajos electorales de este partido.

Y no se diga el día de la elección constitucional el año que viene, ese día de votación los abogados azules estarán vigilando para que no se viole el marco legal.

Es más, de acuerdo a los trascendidos el PAN estará jugando una doble estrategia. Por un lado jugarán a ganar la gobernatura con su candidato, pero también estarán al tanto de ver si pueden repetir el Caso Colima en Tamaulipas.

Sí, querrán hacer que se anule la elección y se repita la votación, si es que encuentran elementos para denunciar alguna irregularidad y solicitar la reposición de la jornada de votaciones.

Por lo que todos los partidos políticos tendrán que jugar a la segura, y no andar sosteniendo conversaciones telefónicas donde hablen de cosas ilegales.

De la misma manera les comento que creo que Banca Valles Rodríguez, diputada local tricolor y dirigente del sindicato de burócratas estatales está buscando le den la oportunidad de ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Creo que su partido le debe esa oportunidad debido a su lealtad, pero también estoy seguro que el Revolucionario Institucional necesita de un(a) candidato(a) que le asegure el triunfo en la contienda constitucional de 2016.

Porque Blanca Valles desde la trinchera del SUTSPET tiene segura una buena cuota de los votos que se recabarán el día de la jornada de votación.

Y es que en el municipio de Victoria muchos pertenecen al sindicato que Blanca Valles Rodríguez encabeza y ello puede repercutir positivamente en los resultados electorales en caso de que ella fuera abanderada.

Finalmente quiero decirles que el municipio de Tampico se pone a la cabeza de las localidades tamaulipecas en el renglón de la seguridad vial.

Y es que el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas puso en marcha el programa Seguridad Vial, Conductor Modelo y Agentes Auxiliares de Tránsito.

Se trata de evitar que los conductores en general manejen en estado de ebriedad, aunque se pondrá especial interés en los jóvenes. En dicho programa participan estudiantes de bachillerato y miembros de los Grupos Scouts.

MAQUIAVELITO

…Así como va el PRD Tamaulipas corre el riesgo de no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el 2016…las consecuencias para este partido serían funestas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

A %d blogueros les gusta esto: