EL FRANCOTIRADOR / EL BARÓN ROJO

Por Óscar Jiménez 

Le voy a contar una historia que se teje alrededor de un izquierdista burgués de Tamaulipas.

Resulta que algunos de los miembros del PRD de esta entidad se están quejando de que su líder estatal Alberto Sanchez Neri (que tiene su residencia en Tampico) ha abandonado los postulados de la izquierda y ha abrazado las costumbres burguesas.

De Sánchez Neri se cuenta que cuando hace amarres políticos con algún ayuntamiento de inmediato pide puestos de trabajo para sus seguidores.

Hasta ahí esta bien el asunto. Pero después, al poco tiempo de estar trabajando sus recomendados, dicen que el líder estatal perredista les comunica que por recortes presupuestales ya deben abandonar el trabajo.

¿Pero qué creen? Se sospecha fuertemente que Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, sigue cobrando las quincenas de los que se fueron.

Esa sospecha ya pesa en el ambiente perredista, debido a que el dirigente del partido del sol azteca ha cambiado su modo de vida. Pasó de ser un izquierdista con sueños políticos de cambio a un burgués que cambió sí, pero su modo de vida.

Por ello hay perredistas que en lo bajito le dicen El Barón Rojo a Alberto Sánchez Neri, por aquello de que es muy capaz como aviador…pero no de los cielos sino de las nóminas.

Vaya usted a saber si esto es verdad o mentira, pero de que se dice en el ambiente se dice. Y hasta hablan de que cuando pide puestos de trabajo para sus simpatizantes que después el mismo despedirá, lo hace pensando en que le den direcciones de área, jefaturas de departamento, aunque señalan que no le hace el feo a los empleos generales porque todo suma.

Por ello es necesario que el nuevo presidente nacional del PRD Agustín Basave empiece por el PRD de Tamaulipas a “limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas” (eso lo dijo en su discurso del triunfo).

Pasando a otras cosas, les comento (solo como apunte) que este lunes 09 de noviembre unos encuestadores andaban por la colonia Emiliano Zapata (Benito Juárez y Portes Gil también) de Ciudad Victoria.

Pasaron por las viviendas haciendo preguntas sobre Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de la capital de Tamaulipas.

Portaban un tabla de madera con sujetador en la parte de arriba y la parte de atrás una fotografía del edil victorense. Las preguntas eran sobre el Lic. Alejandro Etienne.

Supongo que Lic. Alejandro Etienne Llano sigue persiguiendo la oportunidad de ser candidato del PRI a la gubernatura de nuestra entidad para el 2016 y por eso se mandó a hacer una encuesta para saber su nivel de popularidad.

MAQUIAVELITO

…¿Quién es El Peje tricolor tamaulipeco? Una pista. Él, al igual que AMLO tiene 18 años persiguiendo la silla…

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

 

  

 

   

  

 

   

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: