EL FRANCOTIRADOR / LA ROCA

Por Óscar Jiménez 

Ya todo se encuentra listo para que este miércoles 18 de noviembre rinda su Quinto Informe de Gobierno el gobernador Egidio Torre Cantú.

La cita es en el centro de convenciones del puerto de Tampico, y le digo que ya la avanzada del jefe del ejecutivo estatal se encuentra trabajando desde el pasado fin de semana en el recinto oficial.

Incluso se esperaba que este lunes por la tarde o el martes el ingeniero Egidio Torre ensayara su informe de labores institucionales en el Centro de Convenciones porteño.

Cambiando de tema les comento que el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano declaró que el presupuesto para Tamaulipas en el 2016 privilegia el crecimiento económico y el desarrollo social.

El ex diputado federal indicó que este presupuesto permitirá a nuestra entidad transitar con mayor seguridad durante el ejercicio fiscal 2016.

Y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y desde luego a los legisladores federales por haber estado al tanto de que Tamaulipas obtuviera un monto presupuestal enfocado a dotar de mayor sustentabilidad a nuestro estado.

También les platico que a la delegada municipal de Sedesol Estatal en Altamira Griselda Carrillo Reyes le fue muy bien el fin de semana anterior.

Y es que la dama en cuestión tuvo el honor de ser designada representante del gobernador Egidio Torre Cantú en la Primer Cabalgata Federada que se llevó a cabo en Altamira.

Vinieron jinetes de varias partes de la república mexicana y le fue entregado a la representante del gobernador un reconocimiento de parte de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira A.C.

De la misma manera les cuento que el ex presidente municipal de Altamira Pedro Carrillo Estrada anda desatado en busca de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de esa localidad.

 Pedro Carrillo es seguidor de Alejandro Guevara Cobos, y tan desesperado anda por ser tomado en cuenta por el tricolor que ya hasta mandó pintar una enorme piedra al pie de la carretera antes de llegar a Ciudad Victoria.

Es una gigantesca roca que tiene la leyenda pintada: Sí, ya estamos aquí!…Estamos contigo Carrillo…En Altamira Pedro Carrillo.

Con esa publicidad el ex edil se promociona a un lado de la carretera antes de llegar a la capital estatal. Ahora hay que esperar para ver como cayó esa estrategia al PRI Tamaulipas.

Finalmente le cuento que el ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías entregó 5 millones de pesos en becas escolares.

Estos estímulos educativos se entregaron a estudiantes de todos los niveles académicos para que puedan continuar con sus estudios y así elevar el nivel de vida de los reynosenses.

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: