EL FRANCOTIRADOR / LOS ASPIRANTES EN TAMPICO

Por Óscar Jiménez 

El Partido Verde Ecologista de México da a conocer que mediante una encuesta se revela que Eduardo Hernández Chavarría es el puntero en las preferencias electorales en la ciudad y puerto de Tampico.

Y es que al Partido Verde le importa saber cómo anda Lalo Hernández Chavarría en el ánimo de la población tampiqueña con rumbo a las elecciones locales del 2016.

Por lo que le comento que en el Mapa de Posicionamiento de Aspirantes Francisco Bolado Laurents se encuentra en la ultima posición y Eduardo Hernández Chavarría se ubica en la posición más alta, seguido por Magdalena Peraza Guerra.

Pero si nos vamos a la tabla de a ¿Quién de ellos prefiere que sea el candidato del PRI para la próxima elección de Presidente Municipal (Tampico)? Entonces tenemos que la encuesta verde nos arroja los siguientes resultados.

El aún diputado local Eduardo Hernández Chavarría obtuvo un 29 % de aprobación y la siguiente posición fue para Magdalena Peraza Guerra 25 %, Francisco Bolado Laurents 6 %, Olga Sosa Ruiz 6 % y Sergio Villarreal Bricston 1 %.

De esa manera tenemos que Lalo Hernández Chavarría está recibiendo de la ciudadanía el reconocimiento a su trabajo como legislador, una tarea que ha ido creciendo.

Y el apartado de la encuesta del Partido Verde correspondiente al Conocimiento y Evaluación de Aspirantes a Presidente Municipal (Tampico), las cosas no cambiaron mucho cuando se preguntó ¿Qué opinión tienes de ?

Porque los encuestados salieron con los siguientes números: Eduardo Hernández Chavarría (PRI) se llevó un 70 %, Magdalena Peraza Guerra (PRI) 68 %, Jesús Nader Nasrallah (PAN) 59 %, Sergio Salazar Salazar (PAN) 42 %, Germán Pacheco Díaz (PAN) 39 %, Sergio Villarreal Bricston (PRI) 35 % y Francisco Bolado Laurents (PRI) 32 %.

Esta encuesta fue realizada bajo la técnica de cara a cara en el domicilio de los entrevistados y se desarrolló del 05 al 07 de noviembre de 2015, y el tamaño de la muestra fue de 600 encuestas.

Y en la precisión de las estimaciones se informa que la confiabilidad es del 97 % y el margen de error máximo es del 3 %. También  se informa que la población objetivo son todos los ciudadanos que cuentan con credencial de elector en el municipio de Tampico, estimándose que el universo es de 242 mil ciudadanos registrados en la lista nominal.

Con estos datos es que el Partido Verde refrenda su deseo de que Eduardo Hernández Chavarría sea su candidato a presidente municipal en el 2016, por su puesto que en coalición con el PRI.

Si finalmente el Partido Verde, en coalición con el PRI, es quien postula candidato en Tampico, su abanderado será Lalo Hernández Chavarría quien se ha destacado como uno de los políticos jóvenes del sur de la entidad con más popularidad como consecuencia de su trabajo cercano a la gente.

MAQUIAVELITO

 …¿Quién propició el golpe en un periódico nacional para Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa? Se habló de un fraude millonario en Aserca del gobierno federal.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: