EL FRANCOTIRADOR / NI PAPEL DE BAÑO HAY

Por Óscar Jiménez 

Que está pasando en el Congreso del Estado que hasta los empleados administrativos están que revientan de coraje.

Y es que no pueden ir al baño porque no hay papel para asearse, y muy seguido tampoco hay hojas de papel para las secretarias y en algunos tramos del aire acondicionado se puede ver que el agua se filtrar como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Todos culpan a Enrique Alvarez del Castillo, titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, y lo acusan también de que tiene vacío el almacén de ese poder del gobierno del estado de Tamaulipas.

Sí, las secretaria se quejan que a veces no hay ni siquiera hojas de papel para que ellas realicen su trabajo, pero el director administrativo (vamos a llamarlo así) ni se inmuta y es que él llegó Ciudad Victoria por medio de la estrategia del abordaje.

Enrique Alvarez del Castillo se vino a probar suerte a Ciudad Victoria y le fue bien, al grado de que es el director administrativo  del Congreso de Tamaulipas sin haber expulsado una sola gota de sudor.

Pero es el colmo que el señor mantenga el edifico del Congreso como una pocilga, ya que una enorme inversión pública como esa no puede tener baños en mal estado y tampoco debe escasear el papel de baño y menos las hojas de papel para que trabajen las secretarias y demás personal administrativo. Y ya ni hablar del aire acondicionado.

Es una lástima que este neolaredense, del que se decía en Nuevo Laredo que tenía afición por consultar brujitas en La Petaca Nuevo León, ahora mantenga al edifico del Congreso en condiciones deplorables…¿y el presupuesto dónde quedó?

Y ya que hablamos del Congreso del Estado de Tamaulipas, les cuento que gracias al gobernador Egidio Torre Cantú se instaló ahí un Mural del maestro Guillermo Ceniceros. Vaya pues, es una acción de gobierno del estado en pro de la cultura.

Porque le digo que la instalación del Mural de Guillermo Ceniceros fue un idea ejecutada por el gobierno del estado, que tuvo a bien hacer participe al poder legislativo.

Oiga y ya que hablamos líneas arriba de los baños del Congreso del Estado, también le tengo que decir que los baños de mujeres de la oficialía del Registro Civil que se ubica en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria están para llorar.

Sí, algunas féminas se han reportado conmigo para decirme que los baños de esa oficialía están en deplorables condiciones. Tan es así que las puertas de los sanitarios tienen cinta masking tape y la tapa de los enchufes están de fuera y con los cables de casi colgando.

¿Que acaso el secretario del trabajo y asuntos jurídicos del gobierno estatal no pone atención al Registro Civil? Las mujeres dicen que es molesto para ellas acudir a esos baños.

El reporte que me hicieron fue hace unos días y en verdad es que Rolando Guevara González, mejor debería prestar atención a su dependencia en lugar de hacer tanta grilla. Tache para el secretario.

MAQUIAVELITO

…Que El Truco (César Verástegui Ostos) ya es un lastre para las aspiraciones del senador Francisco García Cabeza de Vaca.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: