EL FRANCOTIRADOR / NO AUMENTARÁN EL PREDIAL

Por Óscar Jiménez 

Buena noticia nos hace llegar el diputado local del PRI Eduardo Hernández Chavarría cuando dice que para el 2016 no se permitirá en el Congreso que se aumente el impuesto predial de los 43 municipios de Tamaulipas.

De la misma forma el legislador local indica que que sostuvo un diálogo con el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas para analizar el asunto del impuesto predial.

Lalo Hernández le informó al alcalde porteño de la intención del Congreso del Estado de no aumentar dicho impuesto, cosa a la que Gustavo Torre Salinas accedió como una medida de ayudar a la economía familiar.

Porque hay que recordar que el diputado local tricolor Eduardo Hernández Chavarría es el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública del Congreso del Estado, y fue en una reunión de trabajo de esa comisión en donde se determinó ayudar a la ciudadanía en ese renglón.

Cambiando de tema, le cuento que han llegado hasta mi múltiples quejas de los propietarios de aeronaves y pilotos que utilizan el aeropuerto de Nuevo Laredo.

Y es que se quejan de que en ese aeropuerto se da un mal servicio a las aeronaves privadas que llegan a esa terminal. Y entérese, apenas y llegan 3 aviones al mes al aeropuerto de Nuevo Laredo, independientemente de los vuelos comerciales.

Porque los empresarios que tienen avión propio en esa ciudad han decidido, ante el mal servicio, irse a la terminal aérea de Laredo, Texas.

Y es una lástima que el aeropuerto de Nuevo laredo cuente con una buena infraestructura para recibir más aeronaves, pero por el pésimo servicio no se toma en cuenta.

Es más, el aeropuerto neolaredense es catalogado como uno de los peores de la república mexicana, por lo que urge que la autoridad de la dependencia federal Aeropuerto y Servicios Auxiliares lleve a cabo una investigación para mejorar el servicio del aeropuerto de Nuevo Laredo.

Porque no se vale que mientras la ciudadanía en general y los empresarios y hasta el gobierno local y estatal se esfuercen por hacer de Nuevo Laredo una ciudad económicamente importante, en el aeropuerto de esa localidad se proporcione un servicio de mala calidad.

Los mecánicos y pilotos que se quejaron de esta situación, piden a gritos auxilio y esperan que pronto la autoridad federal competente tome cartas en el asunto.

 Para finalizar les platico que el presidente municipal de Reynosa participó en el Taller Internacional de la Iniciativa para la Expansión Urbana que llevó a cabo el Senado de la República.

Pepe Elías, como alcalde Reynosa, Tamaulipas y el presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo, participaron en dicho evento.

En su mensaje Pepe Elías indicó que la “idea es fortalecer y definir la identidad de Reynosa como proyecto a largo plazo y una planificación urbana ordenada.

MAQUIAVELITO

…¿Cuántos municipios de Tamaulipas cumplirán con la Ley de Transparencia?

osjnuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: