EL FRANCOTIRADOR / OTRO ESCÁNDALO MANSILLA-BALTAZAR

Por Óscar Jiménez

Tamaulipas ya está cansado de escándalos financieros encendidos en la esfera del servicio público.

Por eso le recuerdo uno de esos escándalos condimentado con dinero público. Me refiero al caso de Luis Fernando Mansilla Bernal, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS Tamaulipas.

A este señor se le acusó hace algunas semanas de exigir dinero a los proveedores (de 100 a 200 mil pesos mensuales) y hasta a los trabajadores les pedía montos que oscilaban de 5 mil a 10 mil pesos mensuales.

Luis Fernando Mansilla, de acuerdo a los reportes de medios nacionales, se convirtió en un ladrón de siete suelas que llenó su bolsillo extorsionando a la gente a su alrededor y amparándose en el cargo administrativo que ostenta en el IMSS Tamaulipas del cual es delegado regional José Manuel Assad Montelongo.

Mucho se dijo cuando reventó el escándalo de Luis Fernando Mansilla que él pedía el dinero para la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa (aspirante a la candidatura del PRI a gobernador para el 2016). Pues bueno, hasta el momento a este bribón el IMSS no le ha castigado.

Pero ahora, buscando en el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) me doy cuenta que Luis Fernando Mansilla Bernal obtuvo 4 contratos con ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) por un monto de 1 millón 261 mil 466 pesos con 67 centavos.

Los servicios que le contrató ASERCA fueron por servicios profesionales como apoyo a la administración, operación y seguimiento del programa de comercialización y desarrollo de mercados en sus componentes, etc

Como ven este sujeto debe ser “sumamente brillante” ya que por un lado trabaja para el Seguro Social y por el otro también asesora a otra dependencia federal como proveedor de servicios profesionales. ¡Caramba!

Esto no tendría nada de malo si no es que los 4 contratos de Luis Fernando Mansilla Bernal le fueron entregados entre el 25 de enero de 2013 al 14 de enero de 2014.

¿Y por qué sería relevante este período de tiempo? Bueno, porque sencillamente Baltazar Hinojosa Ochoa fue director de ASERCA del 10 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2015.

Por lo que la relación de ellos se vuelve evidente con estos contratos que le dieron en ASERCA a Luis Fernando Mansilla quien es el Jefe de Servicios Administrativos del IMSS Tamaulipas.

Y que como escribí líneas arriba, algunos medios nacionales publicaron que este funcionario público federal ( Luis Fernando) exigía dinero a los proveedores del IMSS y a los trabajadoras argumentando que esos montos eran para la campaña del ahora aspirante a gobernador de nuestra entidad.

Esto bien podría ser el motivo para una investigación muy seria sobre la aparente mala conducta institucional del empleado del Seguro Social y subalterno de José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, y las implicaciones legales que esto traería para Baltazar Hinojosa Ochoa (si es que las hubiera).

MAQUIAVELITO

…Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD Tamaulipas acusa a panistas tampiqueños de corruptos.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: