EL FRANCOTIRADOR / PACTO POR ERIKA

Por Óscar Jiménez 

No se usted, pero a mi me parece que es muy frívolo que todos los diputados locales de Tamaulipas hayan acomodado su agenda para asistir a la boda de una de sus compañera.

Y si, todos los partidos políticos ahí representados hicieron un Pacto Por Erika para poder asistir a la boda de la diputada local del PANA Erika Crespo Castillo.

Y si en el Congreso de la Unión tuvieron su Pacto Por México, aquí en esta entidad todas las fracciones parlamentarias pactaron cambiar la sesión de mitad de semana para el viernes 13 de noviembre para que los legisladores de otros municipios pudieran estar en la capital tamaulipeca y así asistir a la boda de la casi dueña del PANAL. ¡Uuuuyyyy! Muy trascendente el Pacto Por Erika.

También le cuento que el diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas rendirá su informe de labores en tres ciudades distintas del estado.

Primero será en Ciudad Madero el día 17 de noviembre a la una de la tarde en la calle Allende Número 310 esquina con Pedro J. Méndez.

Posteriormente el representante popular del partido del sol azteca lo hará en Ciudad Victoria y al final en Nuevo Laredo. De esa manera el plurinominal Jorge Valdez Vargas rendirá su informe de labores legislativas en las tres zonas de nuestro estado.

Y aunque no tiene nada que ver con lo anterior le comento que la panista victorense Mirna Sámano Quiroga ya es priísta, y está trabajando muy duro con su nuevo partido.

Mirna Sámano se afilió al PRI debido a que fue expulsada del PAN después de las elecciones locales del 2013, a petición de Javier Antonio Mota Vázquez, en ese entonces y hasta hace unas semana presidente del comité directivo municipal panista en la capital del estado.

En aquella ocasión se inició una feroz cacería política dentro del PAN en contra de militantes que apoyaron la candidatura por el Partido Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez a la presidencia municipal de Victoria.

Javier Mota envió un oficio fechado el 22 de agosto de 2013 a quien era secretario general del Comité Directivo Estatal Rodrigo Monreal Briseño, y así se registró la salida de Mirna Sámano Quiroga y otros panistas más.

Sin embargo le cuento que la sanción fue injusta para Mirna Sámano (que incluso llegó a ser regidora del PAN) ya que ella acudió a algún evento del Partido Movimiento Ciudadano no a apoyar a Gustavo Cárdenas sino a acompañar a su esposo Raúl González Compañ que era candidato a síndico en la planilla de Cárdenas Gutiérrez.

Ahora Mirna Sámano se encuentra trabajando muy fuerte para el PRI y a hasta ya pertenece a un grupo político. Ella pertenece ahora al establo político-electoral de Baltazar Hinojosa Ochoa, serio aspirante a candidato a gobernador de Tamaulipas en el PRI.

¡Las vueltas que da la vida! Antes la señora Mirna Sámano luchó con todas sus fuerzas a favor del panismo, pero como se portaron mal con ella y la expulsaron injustamente ahora encontró cabida en el tricolor.

MAQUIAVELITO

…Todos creen que la voz de arranque para los tricolores en Tamaulipas será a partir del 18 de noviembre…

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: