Entrega de TV digitales esta en su etapa final.

jose-barbizzanTamaulipas estará lista en diciembre para el apagón analógico: Juan José Barbizzan Alonso

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, serán los municipios de Bustamamte y Ocampo, los ultimos en ser atendidos con la entrega de televisores digitales, para que se cierre finalmente en el Estado esta actividad y quedar listos para el apagón analógico, que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hará afectivo a finales de este año, dijo Juan José Barbizzan Alonso.

«En esta última etapa, suman 20 los municipios que están considerados para hacer entrega de 127 mil televisores, en lo cual, se esta trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social», dijo el Director del Centro SCT en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado a cerca del avance de este programa que deberá de concluir, de acuerdo a lo programado, luego del 15 de diciembre, para estar en condiciones de recibir la señal digital de televisión, prácticamente al término de ese mismo mes.

Se ha dividido por etapas la entrega de televisiones, a principio de año se hizo la primera y segunda etapa, después vino el proceso electoral, se reorganizaron los programas para las entregas, se llevó a cabo la tercera etapa en Tula y se reactivo la cuarta etapa apenas hace 15 días, destacó.

Dijo que la cuarta etapa contempla la entregare televisores en, de los cuales ya se esta  cubriendo al Altamira, Madero, Tampico y Gonzalez.

» Una vez con estos cuatro municipios que se estarían cubriendo el resto de los municipios los tenemos programados con diferentes fechas y tenemos la última fecha para entregar el día 15 de diciembre en el municipio de Bustamante y Ocampo», agregó.

En total para esta cuarta etapa son alrededor de 127 mil televisores, para Ocampo son 568 televisores y en Bustamante 205, señaló.

El funcionario federal destacó que el gran total que se estaría entregando ya cubriendo las  del 15 de diciembre estamos hablando de 181, 234 televisores.

Dijo que el total de municipios que estarán siendo atendidos finalmente en Tamaulipas, en esta última etapa son. Los de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González, Güemes, Jiménez, Llera, Madero, Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Tampico, Victoria y Xicoténcatl.

Finalmente dijo que el programa se aplica en las entidades a través de un censo y que representa un beneficio para las familias, las cuales, previamente si valoradas a inscritas en un ladrón que maneja la SEDESOL.

 

A %d blogueros les gusta esto: