Evacuan el Hospital de Alta Especialidad

juan-diaz-ulloa-_comandante-bomberos1Autoridades aprueban actividad al desalojar a 102 personas en tres minutos: Juan Díaz Ulloa

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En un tiempo de tres minutos, 102 personas fueron evacuadas por diferentes cuerpos de seguridad y personal del Hospital General de Alta Especialidad en esta capital, dentro de un simulacro coordinado por las autoridades de Protección Civil.

Es un buen resultado que deja en claro la coordinación de autoridades, mientras que elementos de diferentes corporaciones procedían a la evacuación de las personas, las ambulancias se dedicaban al traslado de los mismos”, reconoció Juan Díaz Ulloa.

El Comandante de Bomberos y Protección Civil en este municipio señaló que  ha habido una respuesta inmediata del personal de la Unidad Interna del Hospital, lo que se deriva de una buena capacitación a la que han sido sometidos cada uno de ellos.

Dijo que en esta ocasión, habían participado al menos unos cien elementos de diferentes corporaciones entre ellas, de Policía Acreditable, Policía Militar, Transito Local, Bomberos mismos que fueron apoyados en todo momento por la Seguridad Interna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

No solo en el Hospital de Alta Especialidad se han llevado eventos de este tipo, también se han llevado acabo  otros hospitales como el General, Infantil, o el Civil de esta capital, destacó.

Dijo que este tipo de eventos se deben se llevara cabo dos veces al año, una por semestre y que en este caso, el resto de las instituciones de salud han cumplido con este tipo de actividades en la capital del estado.

Señaló que en algunos casos, ha habido recomendaciones e incluso, sanciones, a algunas dependencias que no cumplían con las especificaciones de seguridad, “regularmente, por carecer puertas de emergencia, que tuvieron que ser  instaladas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.

“Corresponde aplicar ese tipo de sanciones tanto a Protección Civil Estatal y Municipal, quienes son las que también realizan este tipo de inspecciones y obligar a empresas oficiales o particulares a cumplir con las exigencia para la protección civil”, señaló.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: