Exige SEDESOL no vender tele digital

51-javier-aceboTamaulipas estará preparado para el apagón analógico para finales de diciembre: Javier Acebo Garza.

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La Secretaria de Desarrollo Social tiene confianza en que las familias que han sido beneficiadas con la entrega de un televisor digital, no vendan su aparato ni hagan mal uso, señaló Javier Acebo Garza, Coordinador de Programas Sociales de la citada dépendencia federal en Tamaulipas.

«Al hacer entrega de estos aparatos, solo les estamos pidiendo que lo cuiden, que no la vendan porque ahora que venga el apagón analógico es una realidad, va a suceder, lo vimos en la frontera la gente no creía que iba a suceder, después que sucedió se arrepintieron de haberla vendido o regalado», indicó.

El funcionario federal dijo lo anterior al ser consultado poco antes de iniciar la entrega de aparatos de 24 pulgadas en la capital del estado, en donde comenzaron a recibir este apoyo familias que en total, suman 26, 655, tan solo en la capital del estado.

Durante esta actividad señaló que se esta dando un trato preferencial a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, «el mismo personal lo vamos sacando de la fila y en la entrada los llevamos, por parte del ayuntamiento nos apoyó con la prestación de sillas de ruedas por si batallan podamos trasladarlos», señaló.

En total son 26 mil 655 televisores sólo para Victoria, se entregarán durante 5 días a partir de este juéves en el cual 5 mil 200 se entregarán a beneficiarios que fueron los que notificamos con su turno y su hora, así los siguientes días con la misma cantidad de beneficiados hasta concluir el día lunes, indicó.

Comentó que posteriormente serán los municipios de Mante, Xicoténcatl, Güémez y Padilla, así hasta el día 15 de diciembre concluir con todos los municipios en Tamaulipas.

«Para el 15 de diciembre se espera un cierre de 252 mil televisores en todo el estado contando lo de la frontera del 2014 que fue el plan piloto nacional, ya levamos 130 mil en la frontera», recordó.

Mm agregó que en aquellos casos en los cuales, el propietario del beneficio no pueda acudir a recoger su aparto digital, podrá mandar a un representante o un familiar directo para que pueda acudir con ambas credenciales elector.

La persona que traiga a los módulos la identificación, una carta poder que le debió haber otorgado el poder el beneficiario al representante familiar, será atendido y podrá recoger su aparato de televisión digital, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: