Frena UAT problema de deserción escolar

242Registra recuperación en renglón de matricula en diferentes Unidades Académicas: Enrique Carlos Etienne Pérez del Río

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para el próximo ciclo lectivo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas espera que la matricula de alumnos que se lleguen a inscribir en las diferentes unidades académicas, pueda elevarse en un 10 por ciento, unos 10 mil alumnos.

Luego de destacar que el problema de la deserción escolar se ha frenado, el rector de la UAT Enríque Carlos Etienne Pérez del Río, dijo que la matricula de estudiantes ha venido creciendo en los últimos años.

«Tuvimos algunos problemas en años anteriores y ello incidió en una baja en la matricula, estamos hablando de al menos un cinco por ciento, unos 5 mil alumnos, aunque en muchos de los casos también hay que decirlo, también se debió a algunos problemas de carácter administrativo», señaló.

En este bimestre de fin de año, no esperamos que haya una recuperación notable, ya que no hay muchos ingresos a la Universidad, como bien puede ser en el inicio del año escolar en los meses de junio y julio, indicó.

«Vamos a esperar que la recuperación se de a mitad del año que viene, hay que recordar que es cuando hay una mayor demanda sobre todo, en aquellas carreras que son de nueve semestres», comentó.

Agregó que aparte de lograr una recuperación en cuanto al número de matrículas, que se sigue trabajando en superar la problemática de la deserción escolar, sobre todo, apoyando a los alumnos para que continúen su preparación académica en las diferentes Unidades Académicas de  la UAT.

Dijo también que otro de los factores que influyeron en la baja en el porcentaje de decepciones, es el hecho de prestar a los alumnos, hombres y mujeres, el servicio de guardería denominado «Circulo infantil».

Es un hecho que los jóvenes que tienen hijos, no pueden dedicarles tiempo ya que con ello descuidan sus clases, por lo que finalmente se apartan de sus carreras, estableció.

A %d blogueros les gusta esto: