Listos Secretarios para comparecer en Congreso

FullSizeRender (7)Preparados para tomar parteen la Glosa del V Informe de Gobierno

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para participar en los trabajos legislativos de la Glosa del V Informe de Gobierno, los secretarios de la SOP, SEDUMA y la Contralora Gubernamental, se declararon listos  si finalmente, son requeridos por el Congreso del Estado, para participar en esta actividad a partir de esta semana.

“Hemos elaborado un documento, que es que en todo caso, se presentaría ante el Congreso Local, en el caso de que finalmente fuésemos llamados a comparecer”, dijo por su parte Gilda Cavazos Lliteras.

La Contralora gubernamental destacó en todo  momento estar preparada para cualquier llamado que pude oficializarse por parte de los legisladores locales, quiénes el próximo miércoles definirían en el marco de la sesión ordinaria, la lista de funcionarios estatales que habrían de invitar para ampliar la información ofrecida por el Jefe del Ejecutivo Estatal, en su V Informe de Gobierno.

En Materia de Medio Ambiente el trabajo ha sido continuo, tanto en materia de Desarrollo Urbano, como en lo que se refiere a agua potable, potabilización y saneamiento, así como también en lo que se refiere al asunto del transporte público en donde hemos hecho una labor sostenida, dijo por si parte Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que está pendiente del llamado que en todo caso podría hacer el Congreso del Estado para cumplir con la ampliación de la información sobre estos y los demás temas que le conciernen a su área dentro de la Administración Pública.

Precisó que dentro de estos temas se ha estado muy al pendiente del desarrollo urbano de los diferentes municipios resaltó la labor que se ha mantenido para dotar de agua a todas las comunidades arriba de los cien habitantes, como es en el caso de la zona del Altiplano en dónde se ha incrementado de manera notable la cobertura.

Finalmente, Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas destacó que en el renglón de Infraestructura, hay mucha información que puede ser ofrecida y ampliada a los legisladores locales.

“¿Me toca a mí?… bueno, si me llaman los diputados, estamos listos para ofrecerles y ampliarles cualquier información en torno a la obra pública, ¡hay mucha información que podemos ofrecerles!, adelantó.

A %d blogueros les gusta esto: