Llegará a Matamoros Grupo Especial Antisecuestro

IMG_20151109_122520Francisco Medina Guerrero

A partir de mañana operará en Matamoros un Grupo Especial Antisecuestro enviado por el Gobierno federal a dicha región fronteriza, anunció el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

Tras destacar que apenas hace algunos días en el marco de la Estrategia Tamaulipas daba cuenta de la captura del identificado como el número 15 en la lista de los blancos específicos establecido por dicha estrategia, Torre Cantú dijo que con la captura del grupo de seis presuntos secuestradores y homicidas llevada a cabo este sábado en Ciudad Madero se fortalece la estrategia de desmantelamiento de las bandas delictivas.

En ese sentido, dijo que en seguimiento a esa estrategia de seguridad se ha solicitado el apoyo de fuerzas federales para el combate a delitos de alto impacto en la zona norte de la entidad.

“He pedido al Gobierno de la República el fortalecimiento de las acciones en la frontera, particularmente en Matamoros, a partir de mañana vamos a tener la presencia de un grupo especial de fuerzas federales, para entre otros delitos focalizarnos en la atención al secuestro”.

El mandatario estatal hizo énfasis en señalar la importancia de seguir trabajando en el combate a la delincuencia para seguir obteniendo buenos resultados.

“El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará mañana en la ciudad de Matamoros y ahí puntualizaremos acciones específicas para seguir fortaleciendo nuestra actuación en el marco de la atención a estos asuntos”.

Cabe señalar que el mandatario estatal presidió este domingo una rueda de prensa del Gabinete de Seguridad estatal en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno para dar a conocer la captura de un grupo de seis secuestradores que operaban en la zona sur del estado y norte de Veracruz, a los cuales se les atribuye el secuestro y homicidio de de los empresarios tampiqueños Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano respectivamente del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde.

 

A %d blogueros les gusta esto: