Llegará RFE a 130 mil credenciales destruidas

José de Jesús Arredondo Cortez (5)Son formatos de credenciales que no han sido recogidas por ciudadanos en los módulos del Electorales: José de Jesús Arredondo Cortez

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Un promedio de 130 mil credenciales de elector, serán destruidas en Tamaulipas, antes de que se celebren las elecciones locales el próximo año, reveló José de Jesús Arredondo Cortez.

“Se trata de formatos de credencial para votar, de documentos que los ciudadanos no recogieron a tiempo en los módulos del Registro Federal de Electores, una vez que los han solicitado y efectuado el trámite correspondiente”, señaló.

El Vocal del Registro Federal de Electores indicó que ahí, también están incluidas aquellas credenciales que fueron devueltas a esta dependencia federal, luego de solicitar el cambio, por algún error, cambio de domicilio o algún otro  movimiento en el Padrón de Electores.

“Recientemente procedimos a la destrucción de poco más de 60 mil credenciales de elector, que corresponden al segundo y tercer trimestre de este año y aun, queda pendiente la destrucción de documentos que se irán reuniendo y que corresponden a  un trimestre más”, estableció.

Comentó que por lo pronto, suman alrededor de 90 mil formatos y credenciales de elector destruidas, luego de que de acuerdo a la Ley Electoral, se vence el plazo para que los ciudadanos que realizaron el trámite respectivo ante los módulos del RFE, finalmente no fueron a recoger su nueva credencial.

Indicó que por trimestre, el RFE está procediendo a la destrucción de un promedio de 30 a 35 mil documentos, por lo que en el último trimestre de este año, se calcula, será una cifra similar.

De acuerdo al más reciente corte, señaló también que el Padrón Electoral de Tamaulipas es ahora de 2 millones 542 mil 151 ciudadanos debidamente empadronados sin embargo de estos 2 millones 496 mil 318 están inscritos en la Lista Nominal.

Estos datos dejan ver el alto grado de responsabilidad cívica que existe entre los ciudadanos en Tamaulipas, en donde se alcanza una cobertura del orden del 98.19 por ciento, tomando en cuenta a aquellas personas inscritas en la lista nominal, y que tienen en orden su credencial de electoral y por supuesto, que están listas para tomar parte con su voto en las próximas elecciones locales, indicó.

 

A %d blogueros les gusta esto: