Logra Tamaulipas 800 mdp adicionales

maxresdefaultRestricción del prepuesto en lo que respecta al gasto federalizado: Baltazar Hinojosa Ochoa

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Tamaulipas obtuvo recursos adicionales, dentro del Ramo 23, del orden de los 800 millones de pesos, para el próximo año, anunció el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Los proyectos que se plantearon en su momento quedaron finalmente dentro, quiero comentar que los recursos adicionales que se consiguieron para Tamaulipas para el ramo 23 son 800 millones adicionales”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso Federal estableció lo anterior luego de indicar que en todo ello, mucho tiene que ver la gestión que ha hecho el jefe del Ejecutivo Estatal.

El legislador federal fue entrevistado, minutos antes de que tomara parte del evento en el cuál, el jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú, rindiera en Tampico su V Informe de Gobierno en Tamaulipas.

Ante la restricción del prepuesto en lo que respecta al gasto federalizado que es el gasto que hacen las entidades federativas y municipios, van a contar con mucho recurso económico, dijo el también Secretario de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

“Van tener más recurso para afrontar los compromisos que tienen, pero también la gran capacidad que tiene el gobierno de Tamaulipas para gestionar recursos, no son a través del legislativo, son a través del mismo gobernador, es mucho en parte a la gestión de Egidio Torre Cantú”, estableció.

El diputado federal por Tamaulipas estableció además que están garantizados los recursos en tiempo y forma, nada tiene que ver el cambio de administración.

“Tendremos mayores recursos tributarios, seguiremos obteniendo  recursos del Fondo petrolero, pero ahora tendrá mayores recursos por el lado del crecimiento que está teniendo en los ingresos tributarios en el gobierno federal”, agregó.

Dijo finalmente que cuando crece el ingreso tributario, el ingreso se reparte acorde a las leyes de coordinación fiscal que es como le cae más lana a Tamaulipas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: