Mega parque eólico en Hidalgo y Villagrán

DSC_1735Empresarios checoslovacos financiaran proyecto de energía eléctrica limpia invirtiendo 750 mdd: Humberto René Salinas Treviño

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para lograr una capacidad instalada para producción hasta 300 Mega Watts de energía limpia, empresarios checoslovacos podrían invertir hasta 750 millones de dólares en un parque eólico que se ubicaría entre los limites de los municipios de Hidalgo y Villagrán, conformó Humberto René Salinas Treviño.

“Se trata de un ambicioso proyecto a través del cual se generaría energía verde, que ya está muy avanzado y que comenzaría a ser instalado a parte del próximo mes de enero, para tener una idea, sería seis veces más grande que el que actualmente, está operando ya en El Porvenir, en Reynosa” dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que empresarios representantes de SINERGION, están trabajando ya en esta importante zona del  centro de Tamaulipas, en dónde incluso, ya tiene convenios con los propietarios de la tierra s quienes les están pagando por el alquiler de las mismas, en dónde obviamente, sería instaladas las torres eólicas.

“El parque eólico de Reynosa tiene una producción de 44 Mega Watts, este tendría una capacidad instalada de hasta 300 MW, para tener una idea del proyecto”, indicó.

Esta es una empresa seria a la cual, estamos apoyando, ya que la inversión vendrá sin duda a generar un nuevo potencial económico a la zona y representará una fuete de ingresos para cientos de familias”, indicó.

Desde hace un tiempo los mismos empresarios han monitoreado las corrientes de los vientos, han estado trabajado con los propietarios de las tierras para llegar a un acuerdo sobre la renta de los espacios en donde serian colocadas las torres, indicó.

Esta empresas trabajaría con capital checoslovaco y de acuerdo a los planes, comenzarían con la instalación de todos los equipos a partir del próximo mes de enero, aunque por lo grande del proyecto este fácilmente se prolongara por varios años más para luego, comenzar su operación, indicó´.

“Además de ello, deberán de buscar un cliente a quien venderle la energía que se produzca, ello de acuerdo a la reforma de la Ley Energética, lo cual, también se deberá de hacer a través de la Comisión Federal de Electricidad, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: