Padrón vehicular esta actualizado

Gustavo Rivera Rodríguez  DSC_8359Datos de unidades además forma parte de REPUVE y del Sistema Nacional de Seguridad Pública: Gustavo Rivera Rodríguez

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El padrón vehicular de 1 millón 200 mil unidades que transitan por Tamaulipas, está incorporado al Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Plataforma México, lo cual facilita su identificación, en caso de ser necesario, estableció Gustavo Rivera Rodríguez.

“La actualización del padrón vehicular en Tamaulipas no se ha detenido y es dinámica, al mismo tiempo, esos datos son incorporados a nivel nacional al REPUVE, el cual tiene acceso en todos los estados del país”, señaló.

Con el solo acceso de poner el número de placa sabemos  nombre de quien está el vehículo y sus características generales, en donde y cuando fue emplacado,  conocer el expediente de los contribuyentes, donde viene la licencia y la firma del trámite, señalo.

“Con esto se da una confiabilidad, con un solo pago de 350 pesos que cuesta el juego de placas, nos da una certeza jurídica de estas unidades, con vigencia de tres años”, señaló el Coordinador General de las Oficinas Fiscales en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló lo anterior al ser consultado a cerca de la necesidad de mantener actualizado el padrón vehicular en Tamaulipas y la obligación que tiene los propietarios de unidades motrices, de estar al corriente en el pago de sus derechos y de formar parte de este listado oficial en la entidad.

“Es necesario porque si alguien comete una infracción, accidente, huye del lugar o abandona la unidad, hay prueba fotográfica, inmediatamente con solo teclear el numero sabemos en todo el país de quien es el vehículo”, señaló.

Dijo que quienes no estén en estas condiciones, deben tener conciencia de que pueden ser parte de un accidente o sufrir daños en uno de ellos, y no se podría contar con un responsable, al no estar inscrito en el padrón vehicular.

Señaló que las  autoridades de Transito Local en los diversos municipios y la Policía Federal Preventiva, tienen acceso a esa base de datos, es un Registro nacional que se encuentra incorporado al Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la Plataforma México, donde incluso cuando un vehículo llega a tener alguna situación anómala, ahí se queda registrado.

Además, facilitar la localización y denuncias por clásicos casos como extravío de placas, robo o porque se les cayeron las láminas y posteriormente se tramita la denuncia ante las autoridades respectivas, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: