PANORAMA TAMAULIPECO / «Pasiones que matan»….

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Quizá, ocupado como esta en atender todos los detalles de su 2o. Informe de Actividades Legislativas ya le bajó o porque ya entendió que «calladito se ve más bonito» en eso de la apasionada y ferviente defensa que hace el diputado local JORGE VALDEZ VARGAS al Presidente municipal de Nuevo Laredo CARLOS CANTU VILLARREAL, (él se pone Rosas como su padre) o quizá porque ya canso a quienes lo escuchan y están dando un negativo resultado para la imagen del aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, cuando se trata el tema de las alianzas.

…Y hasta pierde la compostura cuando le preguntan si su partido y él mismo tejerán alianzas con CABEZA DE VACA o LETICIA SALAZAR.

«Nunca haremos alianzas a delincuentes con fuero, ni con políticos encumbrados que no arreglan ni su ciudad», refiriéndose a la alcaldesa de Matamoros.

Para nadie es un secreto que ambos, desde que eran niños, hijos de políticos en ese lugar jugaban a las canicas en el mismo barrio, crecieron con la ambición de que algún dia podrían alanzar puestos públicos que les consolidará aun mas su forma de vida, rodeado de lujos, viajes y dinero en abundancia.

Dicen que esta obsesión por defender a su casi hermano está causando los efectos del bombearan, se les está regresando y de no implantar otra estrategia, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, quien también la busca por el mismo partido, una vez convertido en víctima acapare la candidatura para alcanzar su sueño de gobernar Tamaulipas.

Los últimos acontecimientos, así lo indican, pues después de la reunión que tuvieron los tres aspirantes a suceder a EGIDIO TORRE CANTU, con el dirigente nacional RICARDO ANAYA CORTÉS, parece ser que entrarán en una etapa de tregua y limaran sus asperezas par ir como uno solo en pos de la gubernatura de Tamaulipas.

Al menos ese es el sentir del dirigente nacional del PAN, cuando afirma que este proceso electoral lo enfrentarán unidos con los principales liderazgos panistas de Tamaulipas, esto después de la multicitada reunión con los tres aspirantes a este cargo y el dirigente estatal CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Será verdad tanta belleza…?

Por otro lado, también se menciona que al arribar a la dirigencia nacional del PRD, el nuevo líder AGUSTÍN BASAVE BENÍTEZ, quien asegura que va por la reconciliación de perredistas, pero también advirtió «En el PRD, no debe haber cabida para corruptos», esos que  le han hecho tanto daño al partido, por lo que se espera una desbandada de pillos en los liderazgos de todo el estado.

Es por ello la desesperación de JORGE VALDEZ de concretar alianzas con el Partido Acción Nacional, en el terreno tamaulipeco, pero solo si el candidato es CARLOS CANTU VILLARREAL, lo que le daría automáticamente el salto a otra posición en el engranaje político estatal.

Sin embargo los rumores que ya se esparcieron en toda la geografía tamaulipeca, donde se asegura que el alcalde fronterizo ya se dio cuenta que es más el daño que el beneficio, por lo que ya le dijo que le bajara a eso de defenderlo con tanta enjundia, porque ya estaba dando de qué hablar.

Es por eso que CARLITOS, el hijo de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, aquel aguerrido político que fue alcalde y diputado local cuantas veces quiso en Nuevo Laredo anda desesperado por buscar otras personas que le hagan la chamba de promocionarlo en esta capital, en el último tirón, pues la designación de candidaturas ya está a la vuelta de la esquina.

Y mientras son peras o manzanas, tanto el Senador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, quien, dicen puntea en las encuestas y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ alcaldesa de Matamoros, pisan el acelerador a fondo para alcanzar la ansiada candidatura, aprovechando que la relación entre «CANTUROSAS» y su principal promotor el diputado golpeador de homosexuales JORGE VALDEZ está a punto de extinguirse.

Pero dejemos esa extraña relación entre políticos opositores al PRI, para comentar que este miércoles 18 de los corrientes, toda la clase política de Tamaulipas se reunirá en Tampico para escuchar con atención a nuestro gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ en el Salón Carpintero del Centro de Convenciones de ese puerto, para en punto de la una de la tarde informar de su gran trabajo de gobernar al estado de Tamaulipas.

Ahí estarán, PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, de Llera; RAMON EGUIA, de JAUMAVE; JULIO CESAR LOPEZ WALLE, de Güémez; RAÚL GARCÍA VALLEJO, de González; PABLO GONZALEZ LEÓN, de Mante, así como todos los alcaldes de los municipios más alejados del estado, avalando el testimonio de su gobernador y constatando los avances en todos los rubros que ha tenido Tamaulipas.

Desde luego que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, como Presidente de la Junta de Coordinación Política, también ya se encuentra más que listo con sus homólogos en el H. Congreso para instalar la sesión solemne, donde recibirán la glosa de este informe que presidirá el Diputado por el XVIII distrito CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, quien tendrá a su cargo la contestación del informe de actividades de ETC.

Pero lo más interesante será la comparecencia de todos los diputados que recién salieron electos para las diputaciones federales y quienes en su gran mayoría son mencionados como aspirantes a ser los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas que ya está en puerta y dicen que entre alguno de estos «Saltará la liebre».

Veremos y diremos a ver quien acapara más la atención…

Que si es BALTAZAR, ALEJANDRO, PALOMA o MELHEM, lo cierto es que de salir premiados, la ciudadanía los tachará de ser unos «auténticos chapulines», pues con qué cara, si apenas pidieron el voto para ser diputados.

Pero, nuestros representantes en el Congreso de la Unión, no las tienen todas consigo, pues MARCO ANTONIO BERNAL, ya le dio otra recorrida al estado buscando lo mismo o sea posesionarse entre el electorado y los grupos políticos de la entidad para haber si ahora si se cumple su sueño de gobernar Tamaulipas.

Lo mismo hace el aspirante sin freno, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, pues actualmente no tiene cargo, por lo que acude a todos los eventos políticos o no políticos para promocionarse como la opción real y como el más popular y conocido de los aspirantes.

Además dice no tener cola que le pisen….por lo que ya monta en caballo de Hacienda hacia su objetivo que es la esquina del poder en palacio de gobierno.

Ahí la dejamos, nos leeremos en la próxima, si dios así lo permite, les dejo el correo panoramatam@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: