PANORAMA TAMAULIPECO / ¡¡Por pendejo!!…

Por: Alberto de la Fuente Moreno 

Eran los tiempos del gobierno yarrigtoniano, hace ya casi doce años, el «delfín» preferido del ya ex gobernador TOMAS YARRIGTON RUBALCABA recorría territorio tamaulipeco buscando posesionarse entre los grupos políticos, tanto del sur, como del centro y norte del estado.

Incluso la fotografía de notario defeño colgaba ya de algunos despachos de las alcaldías…

El nombre de HOMERO DIAZ RODRÍGUEZ, era el tema en cafés y reuniones de amigos, coincidiendo en que la línea estaba dada para que fuera el que sucediera al más polémico gobernador que ha tenido Tamaulipas.

Sin embargo, por su carácter huraño y la falta de carisma, nunca «prendió» en el ánimo de muchos tamaulipecos, por lo que el mismo que lo encumbró y lo trepo en esta aventura de que podía ser gobernador, lo bajo de la nube y lo mando de regreso al Distrito Federal.

La publicidad impresa para su campaña permaneció mucho tiempo resguardada,… nunca llego a utilizarse.

El resto de esta historia, todos en el estado lo saben, pues tejiendo la telaraña desde la Presidencia Municipal de la capital, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, esperaba impaciente y cruzando los dedos para que el notario diera un paso en falso y cayera de la gracia de su creador.

…Sin descartar el posible «fuego amigo», que se dio en esos tiempos y que fueron decisivos para la grandes decisiones.

Tiempo después, en una de sus pocas visitas que realizara a Tamaulipas se le preguntaría el porqué se le cayó la candidatura a quien fuera uno de sus mejores amigos y más eficaces colaboradores en su gobierno.

…simplemente contesto, ¡¡por pendejo..!!.

Esta remembranza de aquella época está a punto de repetirse, pues para nadie es un secreto que el delfín del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es el presidente Municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, incluso algunos alcaldes ya acuñan la frase que seguramente será impresa en la publicidad de su campaña, «JUNTOS, SÍ PODEMOS» en una clara alusión de que ya tienen la instrucción, aunque sea en forma subliminal de allanarle el camino a la candidatura y posterior gubernatura.

Los últimos acontecimientos políticos en nuestra capital casi lo comprueban, no es común que se cometan tantas barbaridades amparados en un puesto de elección, como es la Presidencia Municipal.

Aunque para muchos, es solo «fuego amigo», lo cierto es que nada es casual y son los errores cometidos por colaboradores con cerebros súper desarrollados del alcalde capitalino y de él mismo que lo mantienen sitiado y acorralado en su propia sede por los aguerridos Antorchistas.

Mientras más días pasen, mas crecerá el problema, el pretexto de pavimentación de calles, solo será eso, algo que ya estaba pactado y acordado.

Ahora simplemente no se puede,…en el pecado llevaran la penitencia….

Pero, esto de los Antorchistas es solo la punta de la madeja, otro problema está a punto de explotarle al casi candidato a la gubernatura ETIENNE LLANO.

Resulta que aquel problema de los trabajadores del ayuntamiento, que pomadosamente anunció que ya estaba arreglado con la destitución de RAMIRO CASTILLO y la imposición de otro líder ya le estalló en sus narices, pues el amparo interpuesto por éste le fue favorable, por lo que reclama y exige su restitución como representante de los trabajadores y que el alcalde valiéndose de artimañas legaloides le arrebató.

RAMIRO y varios de sus colaboradores no lo bajan de arbitrario, pues despidió a varios de sus seguidores por el simple hecho de no seguir al lider usurpador, como él le dice al tal Marco Antonio.

De no dársele el cauce correcto y apegado a derecho a estas demandas, pueden dar origen a que se repita la historia de hace ya casi doce años…

Ojalá y nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ no repita la misma frase, cuando a su delfín se le esfume de las manos la candidatura…

…y si no pos’no…mejor nos vemos en la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusten mandar…

panoramatam@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: