Por terminar entrega de televisores digitales

María de Lourdes Flores Montemayor FullSizeRender (32) (1)SEDESOL apoya a familias con 181 mil aparatos para recibir señal digital después del 15 de diciembre: María de Lourdes Flores Montemayor

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La entrega final de televisores digitales en Tamaulipas avanza sin ningún contratiempo y de acuerdo a lo que se tiene planificado, serán los municipios de Bustamante y Ocampo los últimos en ser atendidos, para que nuestro estado se encuentre listo para el apagón analógico y comenzar a recibir la señal digital, estableció María de Lourdes Flores Montemayor.

“En Tamaulipas se habrán de atender finalmente a 127 mil familias de 20 municipios entre los cuales están considerados además de Victoria los de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González, Güemes, Jiménez, Llera, Madero, Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Tampico y Xicoténcatl”, dijo.

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social federal en la entidad precisó lo anterior al indicar que se está haciendo una serie de recomendaciones a las familias de beneficiarios, para que no hagan mal uso del aparato, que no lo vayan a vender o empeñar.

“Tenemos que precisar que se están haciendo algunas observaciones a las familias para que no vayan a caer en ese tipo de situaciones y que al contrario, valoren el apoyo que se está ofreciendo de parte del gobierno federal para que estén en condiciones de recibir en su domicilio, la señal digital de televisión”, comentó.

«En esta última etapa, suman 20 los municipios que están considerados para hacer entrega de 127 mil televisores, en lo cual, se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló.

En este fin de semana se terminara la entrega de aparatos en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y González e inmediatamente después se continuara con el resto de los municipios yantes del 15 de diciembre, se concluirá con el programa en los municipios de Ocampo y Bustamante, agregó.

En total para esta cuarta etapa son alrededor de 127 mil televisores, para Ocampo son 568 televisores y en Bustamante 205, señaló la funcionaria federal al agregar que el gran total que se estaría entregando ya cubriendo las  del 15 de diciembre estamos hablando de 181, 234 televisores.

Se tiene un especial cuidado también con el hecho de respetar la entrega de un solo aparato de televisión a aquellas familias en donde haya varios miembros que estén siendo favorecidos por diferentes programas de la SEDESOL, “es un aparato por cada familia, de acuerdo a los padrones que tenemos en esta dependencia”, agregó.

A partir del 15 de diciembre, estaremos listos para el apagón analógico y poder recibir la señal digital, como lo ha planteado el gobierno federal, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: