Realizan en Tampico reingeniería financiera

Gustavo Rodolfo Torres Salinas 7411 (10)Restricción presupuestal obliga a reducir gastos y a planificar el 2016 con mejor control presupuestal: Gustavo Torres Salinas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Debido a las restricciones presupuestales que se prevé estén vigentes en el 2016, habrá que hacer una reingeniería financiera en las finanzas pero mantener a salvo de esta, a los renglones de obra pública y política social, adelanto Gustavo Torres Salinas.

“No vamos a descuidar renglones sensibles como el de la obra pública y desarrollo social, pero tendremos que realizar una reingeniería financiera que le permita a la Administración, sacar adelante todos los compromisos en el último año del trienio”, dijo el presidente municipal de Tampico.

Desde hace algunos meses hemos puerto en marcha algunas medidas de austeridad, que incluyen la disminución en el gasto por telefonía celular, viáticos, combustible y papelería, además de recortar el gasto corriente con lo cual, se ha logrado una economía que ha permitido sacar los compromisos diversos adelante, indicó.

Destacó que en base a esta reingeniería en materia de finanzas, se ha solicitado ya el apoyo de los diputados federales priistas por Tamaulipas, con la intención de que apoyen en la gestión de más recursos que sean destinados a la realización de diferentes obras en este Puerto.

En este sentido apunto que buscaran gestionar  200 millones de pesos que se negocian para la construcción de los centros de abasto, en lo que se refiere al mercado “Francisco I. Madero’’ el cual se contempla hacer el próximo año, así como más obras de pavimentación de vialidades.

Además de otras obras de infraestructura urbana importantes como el proyecto del parque El Padre, que se ubicaría por el rumbo del Libramiento Poniente, y evidentemente más trabajos de pavimentación con apoyo del Gobierno Federal para avanzar en la meta ambiciosa que nos fijamos al inicio de esta administración municipal

De igual manera, el jefe de la comuna porteña aseveró que los recursos que se tienen por parte del proyecto del Fondo Metropolitano, que comparte Tampico con Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco, siguen adelante, confiando que algunos capitales se concretarán para el desarrollo de esta zona metropolitana.

Destacó que ya han celebrado una serie de reuniones con legisladores federales priistas quine se han comprometido a apoyar este tipo de gestiones a nivel nacional, para lograr atraer más recursos económicos para Tampico.