Reforzarán operativo contra el secuestro

FOTO-COMUNICADO-0014-ETCAnunciaran este día nueva estrategia de seguridad, específicamente en Matamoros

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para fortalecer las acciones de seguridad, entre ellos contra el delito de secuestro, este lunes el Grupo de Coordinación Tamaulipas anunciara una nueva estrategia para aplicar en municipios de la frontera, específicamente en Matamoros.

“Le he pedido el fortalecimiento de las estrategias en las acciones en la frontera, particularmente en Matamoros, en donde a partir de mañana (hoy), habrá la presencia de grupos especiales de fuerzas federales, entre otros, para focalizar la atención en el secuestro”, dijo Egidio Torre Cantú.

El gobernador de Tamaulipas reveló lo anterior en el marco de una rueda de prensa en la cual, el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la captura y desmantelamiento de una importante banda de secuestradores, que venían operando en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas quienes son presuntos responsables de diversos delitos, entre ellos, la muerte de dos conocidos empresarios de esa zona.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará mañana (éste día) en Matamoros, ahí vamos a anunciar la estrategia  y las acciones específicas a seguir, fortaleciendo la atención a este tipo de asuntos, sostuvo en mandatario estatal.

“Una vez más agradecemos todo el apoyo que a este tipo de acciones ha dado siempre el presidente Enrique Peña Nieto y a quienes conforman las diferentes fuerzas de seguridad que hacen su mejor esfuerzo todos los días para recuperar al Tamaulipas que todos queremos”, destacó.

Prueba de este esfuerzo dijo que hace unos días se anunció, la captura del blanco número 15 y ahora, se anuncia la captura de una banda que venía operando en el sur de la entidad, y que son presuntos responsable de una serie de hechos delictivos, entre ellos, de la muerte de dos empresarios.

“Estamos dando resultados y demostrando, frente a hechos como este que conmocionaron a los habitantes del sur de Tamaulipas, que seguiros trabajando, haciendo todos los días nuestro mejor esfuerzo”, destacó finalmente el mandatario estatal”.