Refuerzan la seguridad para transporte de carga

Screen Shot 2015-09-07 at 18.02.05CANACAR pidió que se reforzará la seguridad en las diferentes carreteras de Tamaulipas: Ranindranath Juárez Mayorquín

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, a petición de la Cámara de Autotransporte de Carga, los autoridades federales determinaron el reforzar los programas de seguridad y con ello, se ha logrado incrementar la vigilancia, como consecuencia de los patrullajes que realizan los elementos de diferentes coorporaciones, destacó Ranindranath Juárez Mayorquín.

«Producto de una serie de reuniones que se tuvieron con las cámaras y los organismos de autotransporte de carga donde se solicitó incrementar la vigilancia y los patrullajes en los principales tramos carreteros», indicó el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Se está trabajando para, junto con Policía Federal, fortalecer estos esquemas de seguridad y poder hacer precisamente un mejor esquema de seguridad carretero desde el sur de la entidad hacia todas las regiones del estado y de las partes colindantes, refirió.

En este sentido dijo que continúan los operativos de seguridad de Policía Federal en los horarios y los programas ya establecidos como se han dado a conocer y también se están fortaleciendo los esquemas en el sistema de auto transporte de carga.

«También recientemente se ha anunciado de la zona sur con conexión en las rutas principales de todo el estado y que comunican con otras entidades vecinas, pero si se han tenido reconocimientos del sector de auto transporte de carga de ir avanzando precisamente en el fortalecimiento de seguridad en carreteras en esa materia», señaló.

Destacó que en cuanto a las quejas de algunos transportistas quienes han sido obstaculizados o amenazados por gentes federales al pretender grabar el momento en que son abordado por los agentes de seguridad, que las autoridades están atentas a cualquier denuncia en este sentido.

«Seguramente el ciudadano está en su derecho de poderlo ejercer, pero sí tendría que formalizar aquella queja o denuncia, para aportar también los elementos que considere que son suficientes para hacer formalmente esa inconfomridad», indicó.

Insistió en el hecho de que se va a trabajar coordinadamente para que cada día sean menores las quejas y mejore la atención a los usuarios.

«Sobre todo, que podamos brindarle la mayor orientació, que ellos puedan ingresar al territorio del estado y seguramente a sus destinos bien orientados y bien recibidos por parte de las autoridades del gobierno de la república, en coordinación con todas las entidades», señaló.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: