Se suma Tamaulipas a alerta por terrorismo

ismael-quintanillaPermanente comunicación con autoridades federales y de los Estados Unidos: Ismael Quintanilla Acosta

Por: Armando Castillo Gutiérrez

Tamaulipas se mantiene en alerta y estrechara la coordinación, con las autoridades norteamericanas, para estará a la expectativa ante cualquier hecho que se pueda considerar  de riesgo, aceptó Ismael Quintanilla Acosta.

“La ventaja de nosotros es que el Grupo de Coordinación, trabaja las 24 horas del día, todos los días absolutamente, entonces ese tipo de alerta para nosotros es algo rutinario, tenemos que estar cuidando permanentemente y coordinándonos, pasándonos información en todo momento, precisó.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca de la alerta que a nivel internacional, se ha emitido, ante los lamentables hechos de terrorismo sucedidos hace ya una semana en Francia y que cobraron la vida de más de un centenar de personas.

En nuestro país, luego de estos hechos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que se reforzarán las fronteras mexicanas para evitar alguna intromisión de grupos del Estado Islámico (EI).

Insistió en el hecho de que este tema, existe una absoluta coordinación con las autoridades en el país y que hay una constante comunicación con las autoridades del vecino país del norte, con quienes en todo momento hay un intercambio de información.

Como se sabe, a nivel internacional se vive un alerta general y se han extremado las medidas de seguridad, para evitar que hechos como los que sacudieron a Paris, puedan  ser repetidos en otros escenarios.

“Este tipo de alertas para nosotros son eventos rutinarios para nosotros aquí siempre estamos llevando a cabo una coordinación con las autoridades y nos mantenemos a la expectativa”, dijo simplemente el abogado de Tamaulipas.

El funcionario estatal fue entrevistado en este sentido, en el marco de la celebración del V Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú, celebrado este miércoles en Tampico.

 

A %d blogueros les gusta esto: