Solicitan Diputados acciones que contribuyan a la permanencia de Mier y Tula como Pueblos Mágicos

2 (6)Al dictaminar procedentes diversas Iniciativas en reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, solicitaron a los Ayuntamientos de Mier y Tula, consideren la creación de una Comisión Especial o Transitoria, para que se realicen las acciones conducentes que contribuyan a la permanencia dentro del programa pueblos mágicos.
 
En la reunión de las Comisiones de Turismo y Asuntos Municipales, presididas por las Diputadas Adela Manrique Balderas y Griselda Dávila Beaz, se dictaminó positiva la Iniciativa de Punto de Acuerdo promovida por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, a fin de que la actual Legislatura, solicite a los Municipios de Mier y Tula, consideren crear una Comisión Especial o Transitoria, integrada por síndicos y regidores.
 
Lo anterior, para que en el ámbito de sus atribuciones y de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, emprendan acciones conducentes que contribuyan a la permanencia dentro del programa pueblos mágicos.
 
Al hacer uso de la palabra, la legisladora Flores Peña, resaltó la importancia de esta Iniciativa, pues al dar continuidad a la permanencia de estos Municipios como pueblos mágicos, se fortalece el impulso a la derrama economía que arroja para sus habitantes y salvaguarda los logros obtenidos a través de esa denominación.
 
“El programa Pueblos Mágicos, tiene como objeto el desarrollo turístico integral que propicie mejores condiciones de vida de una localidad con esta características,  por ello la importancia de ser parte de estas acciones que fortalecen la competitividad, sustentabilidad e inversión, así como otros aspectos”, señaló.
 
También es reunión de Comisiones, se dictaminaron positivas reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad y Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, modificaciones que fortalecen los derechos de los diferentes sectores de la población.
A %d blogueros les gusta esto: