Suma RFE a Padrón a casi 11 mil jóvenes

IMG_2321En Tamaulipas más de 235 mil ciudadanos en riesgo de no poder votar: José de Jesús Arredondo Cortez

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

De poco más de 81 mil trámites realizados ante el Registro Federal de Electores, casi once mil corresponden a ciudadanos que acaban de cumplir su mayoría de edad y que han sido incorporados al padrón de electores en Tamaulipas.

“Dentro de la Campaña Anual Intensa que termina el próximo 15 de diciembre, esta dependencia ha realizado 81, 731 tramites a ciudadanos y de los, 10 mil 934 corresponden a jóvenes que acaban de cumplir su mayoría de edad y han sido incorporados al Padrón”, señaló José de Jesús Arredondo Cortez.

En esta actividad que se desarrolla en los 36 módulos del RFE se han atendido solicitudes para que 23, 365 ciudadanos procedan a cambio de domicilio, 21, 053 reposiciones, 2, 099 por cambio de datos y todo ello suma 70, 010 tramites, dijo.

El funcionario federal agregó que a esa cantidad deben de sumarse los 10, 934 nuevos registros al padrón con lo que la suma final se eleva a  81 731 tramites a partir de que fue puesta en vigencia la Campaña Anual Intensa que terminará el próximo 15 de diciembre.

El Vocal del Registro Federal de Electores destacó que al mismo tiempo la dependencia a su cargo continúa con el programa de destrucción de formatos de credenciales que no han sido recogidos por sus propietarios, una vez que estos la han solicitado al RFE en Tamaulipas.

En este sentido dijo que recientemente se destruyeron 63, 991 formatos, los cuáles serán reciclados por una empresa particular, una vez que estos documentos han quedado inutilizables.

Señaló también que  en Tamaulipas, suman 235 mil 337 ciudadanos que tienen credencial con recuadro 15, mismos que deben de cambiar su documento antes del primero de enero, fecha en la que esta credencial perderá vigencia.

“Esa credencial podría no ser autorizada para ser utilizada en el proceso electoral del próximo año, para lo cual, deberemos de esperar a celebrar una reunión con las autoridades del IETAM, para la firma de un convenio a través del cual  se prohibirá o se facilitara su utilización en las elecciones locales”, señaló.

Mientras tanto, estas personas disponen hasta el 1 de enero del próximo año por lo que deben de acercarse a cualquiera de los módulos de esta dependencia a solicitar el cambio de su credencial de elector.

 

A %d blogueros les gusta esto: