Tendencias / El diablo mete sus manos al fuego

Oscar Contreras Nava

El delegado del PRI nacional en Tamaulipas, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, declaró en el cierre de los foros “Diálogos por el Tamaulipas que queremos”, que los aspirantes a gobernador están libres de sospechas  relacionadas con la delincuencia y subrayó:

¡Nuestros candidatos están limpios!

Con esto nos damos cuenta porqué lo nombran “El Diablo” y es que con esta afirmación, casi literalmente está metiendo las manos al fuego por sus compañeros priistas que buscan esta candidatura.

Sin embargo, esto tendría un mayor peso si el mismo “Diablo” presenta las exoneraciones que pudiera ofrecer la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Hacienda, sobre lo que han investigado de los aspirantes y claro, esta temible afirmación tendría un mayor peso y credibilidad.

Lo que sucede es que luego en el infierno de la política, unos con otros se tapan y esto no es válido, ya que el CEN del PRI puso las reglas del juego que tienen que cumplir todos los aspirantes y sólo con las dispensas de cualquier cargo que pudieran ofrecer por escrito la PGR y Hacienda, resultaría creíble lo que ahora asegura “El Diablo”, porque como bien dicen por ahí… mejor de lengua me como un taco. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Cuando muchos creían que la definición del candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, estaría sólo entre los diputados Rigo Garza Faz, Neto Robinson Terán y el empresario Ernesto Cantú Reséndez, de repente irrumpió en el escenario político de este municipio, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez y cambió los pronósticos.

Y es que a su fiesta de cumpleaños a la que asistieron más de dos mil simpatizantes, acudieron dos personajes de la política que son muy significativos como lo son Oscar Luebbert Gutiérrez y el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llanos.

El primero, Luebbert Gutiérrez, encabeza la corriente política priista más importante de Reynosa y el segundo, Etienne Llano, sin duda que representó al gobernador Egidio Torre Cantú, dada su cercanía y vinculación que tiene con el primer priista del estado.

Esto comprueba que en la política nada está seguro y mucho menos es para siempre. Así que esta fiesta de cumpleaños confirmó que Solís Gómez cuenta con el permiso del Jefe Máximo del estado para moverse y buscar el apoyo de los priistas y lo elijan como candidato a la presidencia municipal de Reynosa. ¿Será? Eso muy pronto lo sabremos…

En otros asuntos, el secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, adelantará la celebración de su cumpleaños este sábado 28 de noviembre en un lugar cercano a Victoria y de esta manera, evitará que el lunes 30, cuando es realmente el día de su nacimiento, este festejo le impida sus actividades.

Será una fiesta de cumpleaños a la que asistirán un poco más 100 personas de todo el estado, ya que no busca utilizar esta fecha para hacer un acto político ni mucho menos un evento proselitista y esto es bueno, porque de esta manera el festejado puede convivir con sus más cercanos.

Dicen que asistirán todos los aspirantes a la candidatura priista al gobierno estatal y esto servirá mucho para refrendar la unidad que existe entre los buscan este cargo de elección popular. Así que vamos a esperar los trascendidos a ver que nos dicen…

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Tampico y entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico por más de 30 millones de pesos y esto, desde luego que mejora la calidad de vida de los tampiqueños.

El gobernador Torre Cantú, comentó en su mensaje que de los 100 kilómetros que prometió el alcalde Gustavo Torres Salinas construir en la ciudad, se llevan 77 kilómetros y le ofreció ayudarle para que logre esta meta.

Estas obras beneficiarían a los habitantes de 10 colonias y se vienen a sumar a las más de mil 800 acciones que ha realizado el gobierno del estado en este rubro a lo largo de la entidad.

Al cierre. ¿Sabían ustedes que los diputados se asignaron 20 millones de pesos a cada uno, en el presupuesto federal, dizque para cumplir sus compromisos de campaña en sus respectivos distritos?

Sería bueno que los diputados de representación proporcional informaran en que se los van a gastar, ya que ellos no tienen ningún compromiso con ningún distrito electoral. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: