Tramitarán actas de nacimiento por Internet

Rolando Martín Guevara DSC00282Medida facilitara la expedición de este tipo de documentos en Tamaulipas: Rolando Martín Guevara González

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La expedición de actas de nacimiento a través de la herramienta de la Internet, es un programa que puede entrar en operación a partir del próximo año y sería a nivel nacional, adelantó el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González.

“En Tamaulipas ya estamos preparados para ponerlo en funcionamiento, pero se espera indicaciones a nivel nacional para comenzar a operarlo en los 43 municipios del estado”, señaló el funcionario estatal.

Comento que con ello, se espera que el número de expedición de actas de nacimiento se incremente de manera notable pero además que se agilicen aun más los servicios que en este sentido, viene prestando en esta dependencia.

Dijo que en estos momentos, en las 68 oficinas del Registro Civil se están expidiendo de entre 80 a 100  mil actas y que se puede incluso estar ofreciendo el servicio a quienes hayan nacido en otros lugares del país.

“El costo por la expedición de estos documentos es del orden de los tres saliros mínimos y obviamente se expide el documento el mismo día de su solicitud”, agregó.

Indicó que el Registro Nacional de Población está trabajando ya, para que en coordinación con las autoridades federales y estatales, se pueda ofrecer el próximo año el servicio de solicitud de estos documentos a través de la Internet.

“El RENAPO está trabajando en un programa, un servicio, donde el usuario pueda tener el acta a través de internet,  para que desde su casa puedan ustedes imprimir el acta”, señaló.

Para ofrecer las garantías necesarias para evitar delitos como el robo de identidad, se están trabajando sobre los candados, es lo que nos comentaron durante la última reunión nacional, encontrar ese candado que permita realizar este trámite desde tu casa, señaló.

Destacó que en este caso, el costo del documento seria exactamente el mismo, basado en salarios mínimos vigentes en la capital del estado.

Puntualizo que en este programa, únicamente se está esperando la autorización a nivel central, para poder poner en marcha este programa, utilizando la herramienta de la Internet lo que facilitara la expedición y solicitud de actas de nacimiento e incluso, del CURP, servicio que se ofrece ya en los cajeros y en las Oficinas del Registro Civil en el estado.

A %d blogueros les gusta esto: