Visita Rector Enrique Etienne facultades de la UAT en Nuevo Laredo

foto 4 pquete 1foto 1 paquete 1 (2)Les toma protesta a nuevos directivos de la FCACS y Enfermería 

Nuevo Laredo, Tam., 12 de noviembre de 2015.

En el marco de su gira de trabajo con la comunidad universitaria de Nuevo Laredo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió las ceremonias de toma de protesta de los directivos que encabezan para un nuevo período su respectiva gestión en la Facultad de Enfermería y en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de esta ciudad fronteriza.

En su visita a la sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, Enrique Etienne encabezó una serie de actividades para constatar los avances de programas y proyectos impulsados por su administración rectoral, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Contralor de la UAT, Humberto de la Garza Almazán, así como directores de planteles de la zona norte.

Con la presencia de estudiantes, profesores y autoridades universitarias, expresó el mensaje que ha hecho llegar a todas las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, destacando que en base a la unidad y trabajo conjunto se están haciendo grandes avances para que la Universidad siga la ruta hacia la excelencia, reafirmando su pertenencia e identidad con los tamaulipecos.

El Rector inició su agenda en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, donde le tomó protesta al Maestro en Administración, Luis Hernán Lope Díaz, para continuar por un nuevo período en la dirección de la FCACS.

Se reunió con docentes y directivos e hizo un recorrido por las instalaciones de la FCACS, donde constató los avances en materia de infraestructura para la carrera de Derecho (sala de juicios orales), así como de fomento al deporte, entre otras instalaciones para la formación integral del alumnado.

Recibió además un informe de los procesos para consolidar la calidad de las carreras de Contador Público; Derecho; Administración; Informática (actualmente Tecnologías de Información); y Comercio Exterior; así como los procesos para la acreditación internacional.

El Rector destacó su reconocimiento a toda la comunidad de la FCACS, porque su labor cotidiana contribuye en fortalecer el prestigio académico y la presencia de la UAT en esta región fronteriza con los Estados Unidos.

Posteriormente, se trasladó a la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo donde encabezó un encuentro con la comunidad estudiantil con quienes convivió en la Cancha Techada del plantel. Previamente, presidió la ceremonia solemne de Toma de Protesta donde la Doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, asumió la dirección de la Facultad de Enfermería por el período 2016-2020.

Destacó el trabajo de la anterior gestión de Francisco Cadena Santos, al tiempo de reconocer a profesores, estudiantes, investigadores, directivos y personal administrativo porque juntos están comprometidos en seguir avanzando por la calidad y prestigio nacional e internacional que ha distinguido a esta institución académica.

En su oportunidad, los estudiantes de Enfermería y de la carrera de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (LSSMA), reconocieron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por su apoyo para contar con mayores oportunidades de superación y desarrollo mediante moderna infraestructura, calidad docente, programas de becas, intercambios nacionales e internacionales y actividades para la formación integral, entre otros.